Nuevo Diácono en Arrecifes

En la noche del viernes, Monseñor Hugo Norberto Santiago, obispo de San Nicolás de los Arroyos, ordenó diácono al seminarista Gustavo Carlos Albrech en una celebración que tuvo lugar nuestra parroquia San José.

Gustavo, eligió como lema de su ordenación una frase de San Francisco de Asís: “Y me dijo el Señor que quería que yo fuera un nuevo loco en el mundo”.

En una ceremonia, cargada de emoción, donde estuvo acompañado de su familia, de sus amigos, de sus compañeros, de sus colegas, de la comunidad educativa del colegio Santa Teresita, y de gran cantidad de vecinos de Arrecifes y ciudades donde estuvo residiendo, el nuevo Diácono, agradeció a todos y especialmente a su madre, la Virgen María, que lo guía y acompaña.

Luego de la ordenación, se compartió un ágape, a la canasta en el Colegio Santa Teresita.

img-20191130-wa00141376233727710921182.jpg
El momento, donde el obispo impone sus manos al Diácono

Sobre el neodiácono

Nació en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Liniers el 15 de octubre de 1974. A los 11 años se trasladó a la ciudad bonaerense de San Nicolás. Recibió el bautismo a los 20 años y desde entonces integró diversos grupos como “encuentros de Paz” y “Columna”, misionando y trabajando para las parroquias Espíritu Santo y María Madre de la Iglesia de la ciudad nicoleña. También trabajó en algunas capillas de la ciudad de Rosario.

En 2015 inició el proceso formativo en Devoto y en 2017 ingresó al seminario San Carlos Borromeo de Capitán Bermúdez. Estuvo en las parroquias San Roque, de Pergamino; Conversión de San Pablo, de Salto y Nuestra Señora del Socorro, de San Pedro. El presente año pastoral lo está trascurriendo en la parroquia San José de la ciudad de Arrecifes. En 2016 viajó a Calcuta a trabajar en la obra de la Madre Santa Teresa de Calcuta. (Fuente: http://www.aica.org/)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .