Crimen en Pergamino: detuvieron al presunto autor del asesinato y a su cómplice. Los detalles y la principal hipótesis

El caso que conmovió a los vecinos de Pergamino en la madrugada del sábado está prácticamente resuelto. A las pocas horas del hecho, una cámara de seguridad aportó datos relevantes para la causa, donde se observa la imagen de los delincuentes implicados en el asesinato de Alejandro Castaño.

En la grabación pudo observarse como los delincuentes se pusieron a la par del Gol Trend de color negro que manejaba Castaño y comenzaron una discusión. Luego del breve intercambio, quién viajaba como acompañante en la moto, exhibió un arma y efectuó el disparo mortal.

Inmediatamente el asesino y su cómplice se dieron a la fuga a gran velocidad. La víctima intentó seguirlos, pero se desvaneció a los pocos metros.

Si bien la primera hipótesis hablaba de un robo, los investigadores manejan la teoría de una supuesta deuda de 7 mil pesos entre las partes como el detonante y confirmaron que no solo se conocían, sino que además habría una relación más cercana entre quién manejaba la moto y la víctima.

A las pocas horas los investigadores detuvieron al presunto autor material en la intersección de las rutas 32 y 8 cuando presumiblemente intentaba fugarse hacia San Nicolás y durante la tarde noche cayó el conductor del rodado que se ocultaba en la vivienda de un familiar en el barrio 9 de Julio.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N 7 a cargo del fiscal subrrogante Horacio Oldani.

Fuente: Primera Plana