Los internos de la UP Nº 16 de Junín fabricaron y donaron cuchas para perros

En el marco de las actividades laborales y solidarias que se efectúan en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, internos de la Unidad Penitenciaria Nº 16 de Junín fabricaron cestos y cuchas para la dirección de Zoonosis y Bromatología del vecino Municipio.

La donación, efectuada el martes por la mañana, se dio en el marco de los cursos de capacitación en oficios que se desarrollan en el establecimiento penitenciario.

En esta oportunidad, los internos fabricaron en madera treinta cestos de residuos y veinticinco cuchas. Los primeros serán destinados a los barrios más vulnerables de la ciudad, con el fin de evitar la propagación de desechos, mientras que los caniles serán enviados a diversos refugios para perros que funcionan en la zona.

Los elementos fueron recibidos por el director de Zoonosis y Bromatología juninense, Julio Ferrero, quien destacó el trabajo conjunto que vienen efectuando la Unidad Penitenciaria Nº 16 y la Comuna.

Por su parte, la directora de la Unidad Penitenciaria Nº 16, Amorina García, destacó: “Es un gusto para nosotros trabajar para ayudar a quienes se encuentran puertas afuera, más aún cuando las personas privadas de su libertad se muestran tan predispuestas a aprender un oficio a través de tareas solidarias”.

Estos emprendimientos son impulsados desde el ministerio de Justicia y se canalizan mediante la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Fuente: Diario Junin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .