El Producto Bruto Interno cayó 1,7% en el tercer trimestre del año

Los datos oficiales arrojan retrocesos en el sector de la pesca, industria manufacturera, construcción y comercio.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que el Producto Bruto Interno (PBI) cayó 1,7% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2018. Esto se concretó debido a las bajas en la producción industrial, la construcción y el comercio.

El PBI desestacionalizado del tercer trimestre de 2019 estuvo 0,4% por debajo del segundo trimestre, y de esta manera acumuló una merma del 2,5% en los primeros nueves meses del año.

La agricultura, ganadería, caza y silvicultura creció 12,2% en el tercer trimestre con respecto al mismo período del año anterior, cuando la producción agrícola se vio fuertemente afectada por la sequía.

En tanto, aumentó 3% la explotación de minas y canteras, debido a la mayor producción de Vaca Muerta; seguido por hoteles y restaurantes, 1,6%; mientras que el sector de transportes y comunicaciones aumentó 0,2%; las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquileres 0,9%, entre otras.

Sin embargo, las bajas marcaron la caída general del PBI con un retroceso del 17,1% en el sector pesca; 4,7% en la industria manufacturera; 2,4% en electricidad, gas y agua; 4,8% para la construcción; 5,5 en el comercio mayorista, minorista y reparaciones; 14,2% en la intermediación financiera.

En tanto, la formación bruta de capital fijo, es decir, los bienes públicos y privados, bajó el 10,2% en el tercer trimestre, en relación a igual período del año pasado.

Fuente: Infocielo



Categorías:Nacionales, Sociedad

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: