Femicidio en Baradero: Se suicidó Fabio Buey, el asesino de María Ester Bartonek

Fabio Buey era intensamente buscado desde el femicidio de la mujer de 44 años en la madrugada del martes 17. Fue encontrado muerto de un disparo, confirmó el Fiscal Granda. Desde su auto arrojaron a la mujer, brutalmente golpeada, a la vía pública. Murió horas después en el Hospital, durante una intervención quirúrgica por las heridas internas en la zona abdominal. Buey tenía múltiples denuncias de violencia de género de parejas anteriores.

Baradero no sale de la conmoción tras el crimen de María Esther Bartonek, una mujer de 44 años, madre de adolescentes, que desde hace dos años estaba en pareja con quien es hoy su femicida, Fabio Buey. El acusado, tras permanecer más de 24 horas prófugo, fue encontrado sin vida, muerto de un disparo, tras el horroroso crimen.

La mujer fue arrojada en la vía pública en Mitre al 2600 desde un auto, propiedad de Buey: un Peugeot 206 gris. La situación fue divisada por un testigo que dio aviso a la Policía y permitió que la mujer fuera trasladada de urgencia al Hospital, donde lamentablemente falleció durante una intervención quirúrgica horas después.

El auto fue encontrado abandonado y la Policía rastrilló las inmediaciones del lugar y la casa del acusado, en el camino a Alsina. La sospecha es que el femicida volvió en horas de la madrugada y se disparó un tiro de escopeta, con lo que puso fin a su vida.

Los antecedentes de violencia de Buey eran conocidos en la ciudad y se repiten con las distintas parejas que ha tenido el femicida. Golpes y violencia psicológica, celos posesivos, problemas de adicciones, todo aparece en el relato de vecinos/as que se comunicaron en las últimas horas con Visión Regional para aportar detalles del hecho.

En la tarde noche de este martes, a las 19.00, convocada por agrupaciones feministas, hubo movilización en Baradero con una multitudinaria convocatoria en reclamo de Justicia y bajo la consigna “Ni Una Menos”. Familiares de la mujer asesinada estuvieron presentes e hicieron escuchar sus reclamos.

Fuente: Visión Regional