La Provincia y las distribuidoras de energía comenzaron las negociaciones para congelar las tarifas eléctricas

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, se reunió con Rogelio Pagano, presidente del grupo empresario que concentra a las cuatro compañías de distribución eléctrica: Eden, Edes, Edea y Edelap.

Tras el anuncio del Gobernador Axel Kicillof, respecto a dar marcha atrás con el último aumento tarifario dispuesto por la gestión de María Eugenia Vidal, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, se reunió con las cuatro empresas de distribución eléctrica: Eden, Edes, Edea y Edelap.

De la reunión realizada en la Gobernación, participaron el subsecretario de Energía, Gaston Ghioni, y el presidente del grupo empresario que concentra a las cuatro concesionarias, Rogelio Pagano. Además asistieron Ivana Del Rossi, Laura Ferrari y Fernando Pini, por parte del mismo grupo.

Durante el encuentro, abordaron la situación general de la Provincia y del sistema eléctrico en particular. También se trató la Ley de emergencia que se está debatiendo en la Legislatura, y las empresas manifestaron su voluntad de colaborar y acompañar al nuevo gobierno.

Según comunicaron a InfoGEI “se analizó la suspensión del aumento tarifario que debía entrar en vigencia los primeros días del año próximo”.

Además en el encuentro se acordó trabajar en conjunto con los equipos técnicos de las empresas y del gobierno provincial, para estudiar los avances de las inversiones, los indicadores de calidad del servicio y la necesidad de alcanzar una tarifa justa que pueda ser afrontada por las y los bonaerenses, garantizando los niveles de inversión que requiere el sistema.

El aumento que programó Vidal

Cabe recordar que 24 horas después que se confirmara la victoria de Axel Kicillof en la Provincia, el gobierno de María Eugenia Vidal autorizó un aumento de las tarifas eléctricas para los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia.

En esa oportunidad, a través de una resolución firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante (la 1713 de 2019) se previeron aumentos de 25 por ciento promedio que entrarían en vigencia a partir del 1º de enero de 2020.

Se trata del aumento que, por contrato, debió haberse autorizado en agosto, pero que razones electorales pospusieron.

Fuente: InfoGEI



Categorías:Provinciales, Sociedad

Etiquetas:, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: