Dos cuentos del Tío en una semana en Capitán Sarmiento

Durante esta semana, en la ciudad de Capitán Sarmiento, se denunciaron dos situaciones de estafa, mediante la modalidad del “Cuento del Tío”. Dos personas fueron engañadas con el ardid de que habían ganado un gran premio en efectivo y un televisor, para lo cual tenían que seguir determinadas instrucciones para accedder al premio, desde el cajero del Banco. Es allí donde se produce el delito, ya que les hacen transferir dinero a una cuenta que luego no se puede ubicar.

Según El Comisario Miguel Habas hubo dos casos con la misma modalidad de estafa “Cuento del Tío”.

El parte Policial:

ESTAFA: Fecha 19-12 se recibió denuncia penal dando cuenta que siendo las 09:33 hs, recibió un llamado telefónico por parte de una persona del sexo masculino, refiriéndole que había ganado un gran premio en efectivo y un televisor, que tenía que seguir las instrucciones debido que le girarían por banco el dinero premiado. Se traslada al banco nación de este medio, y siguiendo las instrucciones mediante engaño la denunciante realiza giro bancario por la suma de 14.827 pesos, perdiendo luego todo tipo de comunicación con el llamante. Se solicita colaboración Sub DDI Arrecifes.

ESTAFA: Fecha 23-12 se recibe denuncia penal, cuyo damnifico dio a saber que el día viernes 20 cte. siendo las 14 hs recibió un llamado telefónico por parte de una persona del sexo masculino, refiriéndole que había ganado un gran premio en efectivo y un televisor, que tenía que seguir las instrucciones debido que le girarían por banco el dinero premiado. Se traslada al banco Provincia de este medio, y siguiendo las instrucciones mediante engaño la denunciante realiza giro bancario por la suma de 22.000 pesos, perdiendo luego todo tipo de comunicación con el llamante. Se solicita colaboración Sub DDI Arrecifes.

Cuento del Tio.png