El Intendente de San Pedro analiza congelar sueldos por los próximos seis meses

A horas del debate por el aumento de tasas y el Presupuesto 2020 y en medio de una convocatoria de comerciantes para manifestarse en contra del aumento de tasas, el Secretario de Gobierno Silvio Corti anunció que el Intendente Cecilio Salazar analiza congelar su sueldo y el de sus funcionarios por 180 días.

San Pedro se sumaría a los municipios bonaerenses que, como “gesto” a los contribuyentes y en medio de la crisis económica que atraviesa el país, congelaría sueldos a toda la planta política. Así lo afirmó en La Radio 92.3 el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, quien además contó que muchos integrantes del gabinete de Salazar se enteraban en ese mismo momento ya que la medida aún no fue comunicada.

“El reclamo por falta de ajuste de la planta política es una expresión legítima y genuina de gente agobiada por la situación económica”, reconoció Corti y anunció: “Hemos hablado con el Intendente y es probable que se congelen los sueldos por 6 meses”.

Respecto del 39 por ciento promedio de aumento de tasas que estiman para el ejercicio 2020, sostuvo: “Tenemos que actualizar las tasas para poder seguir brindando servicios”, y argumentó: “Proponemos un aumento de tasas por debajo de la inflación pasada y futura. Esto es hacer un esfuerzo importante de la administración y porque fundamentalmente en estos cuatro años se logró ampliar la base tributaria”.

Corti reconoció además las dificultades que atraviesa el Municipio para mejorar el índice de cobrabilidad: “Hay zonas de San Pedro donde paga el 90 por ciento de los contribuyentes; en las localidades el índice de cobrabilidad es muy bajo, ronda el 25 por ciento”.

Fuente: Norte Bonaerense



Categorías:Política, Regionales, Sociedad

Etiquetas:, , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: