Por seis meses no aumentará el boleto de los trenes y colectivos

Al igual que las tarifas energéticas, el Gobierno confirmó este congelamiento para los medios de transporte de jurisdicción nacional.

El Ministerio de Transporte de la Nación indicó que no habrá aumentos en los servicios de colectivos y trenes que están bajo jurisdicción nacional por 180 días.

“Se mantendrá el esquema actual hasta que haya una revisión integral del sistema. Esto va en línea con lo que dijo el Presidente”, indicaron desde la cartera comandada por Mario Meoni.

Según los últimos datos que difundió el Ministerio, el Estado financia el 60 % del boleto de colectivo y el 90 % de la tarifa de los trenes, en tanto que la tarifa social alcanza a 3,8 millones de personas en 35 localidades del país.

En cuanto a los trenes, el Estado se hace cargo del 100 % de los subsidios destinados a este medio. El Gobierno financia también la Red SUBE, que permite tener un descuento del 50 % en el segundo viaje y del 75 % en los siguientes viajes, si se realizan en el lapso de dos horas.

La Red SUBE también aplica para las tarifas sociales que reciben los jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas y excombatientes de la Guerra de Malvinas.

En lo que hace al Gobierno porteño, aún no hay definición respecto de los aumentos en el subte. A comienzo de año, este medio de transporte aumentó un peso en enero y otro igual en febrero; $ 2,50 en marzo y de $ 2 en abril. Por lo que el pasaje pasó de 14,50 a 21 pesos.

Fuente: ANDigital



Categorías:Nacionales, Sociedad

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: