Pelea, piedrazos y tiros en el Barrio Güemes de Pergamino

Desde la central del 911 dan aviso a uno de los móviles policiales, que se encontraban patrullando, que en Costa Rica al 2200 un grupo de personas intentan ingresar a una vivienda.

El reloj marcaba las 8:11 hs. de ayer. Los oficiales del Comando de Patrullas llegan al domicilio de donde partió la denuncia y se encuentran aproximadamente a 15 personas, mujeres y hombres, confrontando y que además varios arrojaban piedras, mientras que unos pocos querían impedirlo. Al verse ampliamente superados en número los policías piden apoyo e inmediatamente varios del grupo que se encontraban en el lugar se pusieron delante del vehículo y también empezaron a apedrearlos.

Mientras todo esto sucede a unos metros de distancia hay dos que le arrojaban piedras a un camión estacionado rompiéndole la ventanilla de la puerta derecha. Es ahí cuando uno de los oficiales, ante la nula respuesta de sus indicaciones para que la situación cese, dispara 7 veces con la posta antitumultos y 3 con la de estruendos.

Gracias a esto logra su cometido. Dispersarlos. Pero hay dos que siguen tirándole piedras a los efectivos a medida que huyen del lugar. Uno comenzó a correr por Costa Rica en dirección hacia Florencio Sánchez y el otro rumbo a la plaza Güemes. Éste último logró ser reducido y aprehendido en la intersección de Nicaragua y Pacheco y es ahí cuando los policías advierten de que presenta sangre en su rostro y aliento etílico. El sujeto fue trasladado a la Comisaría Primera en donde, en ese momento, no pudieron saber si poseía antecedentes ya que el sistema se encontraba caído.

Una vez finalizada la batalla logran dar con el vecino que realizó el pedido de asistencia al 911 quien relata que se encontraba en su casa. Al escuchar ladrar los perros salió de su vivienda y que al ver el conflicto entre las personas que se encontraban en el lugar intentó separarlos, pero que todos los presentes comenzaron a tirarle piedras hacia él, hacia su hogar y hacia el camión que estaba estacionado y del cual dijo ser el conductor, pero no el propietario.

¿La razón de la agresión? Según el chofer fue que uno de los agresores había tenido inconvenientes con el dueño del vehículo.

Fuente: Primera Plana

 



Categorías:Policiales, Regionales

Etiquetas:, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: