No habrá aumento de tasas para el comercio e industria y se actualiza en 25% al agro en Junín

La actualización de la tasa vial del 25% para el 62% de los productores agropecuarios. Desde el Municipio aclararon que hacen “un gran esfuerzo porque entendemos la situación y lo que viene.”

Luego de la reunión del Intendente de Junín Pablo Petrecca con sectores productivos, desde el Municipio se decidió que no haya aumentos de tasas para el comercio y la industria y un aumento del 25% en la tasa de red vial el cual afectará al 62% de los productores rurales debido a una segmentación.

Al respecto, el Secretario de Economía, Ariel Díaz, manifestó que “respecto al comercio no habrá aumento de tasas. Y por otro lado, la tasa de red vial que tiene que ver con el sector agropecuario, por primera vez, será segmentada por hectáreas”.

“Por lo tanto, la actualización será mucho menor a la actualización general de tasas. Con lo cual estamos hablando que el 62% de los productores rurales van a tener una actualización del 25% de la tasa. Esto es lo que queríamos destacar y es lo que le informamos en esta reunión”, dijo Díaz.

Además, agregó que “desde el Municipio estamos haciendo un gran esfuerzo porque entendemos la situación y lo que viene. Está apuntado a los pequeños productores, tanto rurales, como comerciales e industriales, y por lo tanto hemos puesto atención en todos ellos”.

“Y en el sector comercial no habrá ningún tipo de actualización de tasas, ya que la tasa de seguridad e higiene se tributa en base a la facturación. Vamos a estar en un contexto que creemos que es el que corresponde y por eso hacemos este esfuerzo. Ya lo hicimos antes con el programa de asistencia Pyme, donde se descuenta el 50% de la tasa que viene vigente desde junio del 2018”, sostuvo.

Fuente: La Noticia 1