Un padre entregó a su hijo, por robo a mano armada en Pergamino: “Prometí que si lo encontraba, lo entregaba”

Roberto Manuel Moisés: “Prometí que sí lo encontraba, lo entregaba”

El domingo, un joven de 17 años y una mujer de 19, violentaron la puerta de una Fiat Fiorino, tipo furgón y le robaron la cartera a Mirta Gladys Vico, en Florencio Sánchez y Florida. Se llevaron 69 mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito y documentación.

Ante la búsqueda de la Policía para dar con el paradero del adolescente, su padre, Roberto Manuel Moisés, decidió entregarlo a primera hora del jueves a la Justicia. En dialogo con el programa PAN y CIRCO de RADIO MÁS (FM 106.7), Moisés aseguró que le había prometido a la víctima que, en caso de encontrarlo, lo entregaría a la Justicia.

“Vivía conmigo y estaba bien; era un chico muy bueno. De golpe empecé a ver que se estaba desviando, entonces empecé a seguirlo más de cerca pero la gente con la que se juntaba no era como él, era gente mala, que se drogaba, se emborrachaba y hacían disturbios”, explicó el padre del joven ahora detenido.

También reveló que luego del hecho, la víctima se acercó hasta su casa para hablar, la invitó a dialogar y le prometió que entregaría a su hijo. Sin embargo, el enojo de Roberto Manuel Moisés es que, a pesar de haberle solicitado que no le realicen allanamientos, la Policía actuó de igual manera. “Me rompieron toda la casa a pesar de que ella me había prometido que iba a pedir que a mi casa no entren, eso es lo que más me dolió”, indicó.

A su vez contó que “después de que me rompieron todo, fui a la casa de la madre de mi hijo, lo agarré y lo lleve a la Fiscalía. Llegamos, encaré al fiscal y le dije: ‘Estoy cumpliendo mi promesa, acá está mi hijo’”.

Moisés dejó bien en claro que está muy preocupado por lo que generan las drogas en los jóvenes. “Porqué pone a los pibes en lugares que no deberían estar y por eso hizo lo que hizo, para que mi hijo esté más contenido y no tan cerca de la junta que lo llevó a la droga”, subrayó.

“No quiero que mi hijo, ni ningún pibe, arruine más gente. Los pibes drogados le arruinan la vida a la gente”, sentenció el padre del joven de 17 años que está a disposición de la Justicia desde el jueves a la mañana, cuando lo entregó en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Fuente: Primera Plana



Categorías:Policiales, Sociedad

Etiquetas:, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: