Se implementó el programa “Conductor Designado” en Ramallo

Desde la Dirección de Juventud municipal, a cargo de Julián San Filippo, implementaron el “Programa Conductor Designado”. En primera instancia para la época de fiestas de fin de año, concientizando a los jóvenes de la problemática, obteniendo buena recepción. La jornada contó con la entrega de material informativo y charlas en el Parador Municipal, con la proyección de ampliarlo.

Julián San Filippo explicó que “esta actividad fue llevada a cabo por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Ramallo, en coordinación con la secretaria de Educación, Cultura y concejales. La misma se realizó en el Parado Municipal, donde buscamos concientizar en el tema”.

“Primero buscamos a los grupos de jóvenes que estaban en la playa, comentándoles sobre las estadísticas en accidentes de tránsito de los últimos años. La verdad, que los jóvenes lo recepcionaron muy bien. Sabemos que no es tan fácil implementar este tipo de programas aquí en Ramallo, pero nos basamos en la experiencia de la ciudad de Buenos Aires o Rosario donde si hay legislación y se cumple. Eso mismo queremos para nuestro partido”, remarcó.

Desde abril de 2018 existe una ordenanza reglamentando este programa, pero la gestión anterior en el área de juventud lo ignoró. “Nosotros tenemos una ordenanza, la N° 5734, del año 2018, que habla de este programa de Conductor Designado. Ahora nos queda a nosotros concientizar sobre este tema. El espíritu de la misma consiste en que los jóvenes que salen al boliche, eviten consumir bebidas alcohólicas si es que van a conducir al regreso”, afirmó el actual funcionario de juventud.

“Según las estadísticas, en los horarios de 8 de la noche a 8 de la mañana es donde más se dan los accidentes de tránsito, con resultados fatales incluso. Creemos que es necesario comenzar con la implementación y concientización de este programa de conductor designado. Las políticas públicas tienen que estar dirigidas a los jóvenes, primero con tareas de prevención y concientización”, detalló.

Y agregó: “El paso siguiente es articular con la secretaria de Seguridad para realizar controles nocturnos y de alcoholemia. También vamos a hablar con los dueños de los boliches nocturnos para que los conductores designados tengan beneficios”.

Fuente: https://www.ramalloinforma.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .