4 detenidos, 2 hurtos y allanamiento por drogas y armas positivo

Policía Comunal de Arrecifes

Parte de prensa – 6 de enero de 2020

DETENCIÓN POR ROBO AGRAVADO

Con fecha 1 de enero de 2020 se recepciona la denuncia, en sede de la SubDDI Arrecifes, de una persona del sexo masculino que en momentos que circulaba por Misiones y Lavalle, fue interceptado por una pareja quienes llevaban de tiro una moto, los cuales mediante intimidación con arma blanca, le sustraen bicicleta tipo mountain bike (todo terreno), marca HALLEY color roja y negra. Interviniendo la Ayudantía Fiscal Arrecifes y la UFI N°10 del Dpto. Judicial de San Nicolás. A raíz de la investigación llevada a cabo por personal de SubDDI Arrecifes, se establece que se trataría de un masculino y una femenina con antecedentes penales. Y con fecha 3 de enero de 2020, se otorgó la orden de ALLANAMIENTO la cual fue cumplimentada en el domicilio de dichos malvivientes, secuestrándose motocicleta, cuchilla, y demás elementos de prueba utilizada en el hecho, por lo que la fiscalía Nro. 10 de San Nicolás, dispuso la inmediata detención de los sindicados siendo efectivizado por personal de SubDDI Arrecifes, el masculino y por parte de personal de Estación de Policía Comunal Arrecifes, la femenina, ambos puestos a disposición de la justicia y trasladados el día 4 de enero a primera audiencia. Actualmente ambos siguen detenidos, uno en la ciudad de Pergamino, y el restante en San Nicolás.

ALLANAMIENTO: SECUESTRO DE DROGAS Y ARMAS

A raíz del hecho con fecha 1 de enero donde personal en Avda. Edison Hortal y Ocariz Arrecifes, proceden a la DETENCIÓN de una pareja oriunda de Capitán Sarmiento, y secuestro de arma y sustancia prohibida, con la intervención de la Fiscalía Nº 10 de San Nicolás, siguiendo con la investigación realizada por personal de GTO Estación de Policía Comunal Arrecifes, y DDA Arrecifes, fue confirmada la detención del masculino, luego de prestar declaración en sede judicial, mientras que la femenina recuperó libertad el mismo día. Se solicitó orden de allanamiento para los domicilios de ambos imputados. Y con fecha 3 de enero de 2020 se recepcionó ORDEN DE ALLANAMIENTO en dos domicilios de la localidad vecina de Capitán Sarmiento a los efectos de secuestrar todo tipo de sustancia prohibida y arma de fuego, la cual se cumplimentó en forma simultánea, por un lado personal Estación de Policía Comunal Arrecifes con persona de DDA Arrecifes, y por otro Estación de Policía Comunal Sarmiento y SubDDI Arrecifes. Primer objetivo se secuestró recortes de nylon para embalaje, envoltorios de nylon con marihuana, envoltorio de nylon con cocaína, ambos se realizaron test de orientación confirmando tipo de sustancia, una escopeta calibre 12, cinturón para transporte de cartuchos con cartucho calibre 12. Segundo objetivo, revólver calibre 22 con 8 cartuchos intactos calibre 22. Todo lo secuestrado fue remitido a la UFI Nº 10 del Dpto. Judicial de San Nicolás.

HURTO

Con fecha 3 de enero de 2020 denunció una persona de sexo masculino domiciliado en calle Risso al 400, que se ausentó de su casa en horas de la tarde y al volver a la noche constató que ignorados ingresaron por puerta trasera, que no posee seguridad, y sustrajeron dinero en efectivo, moneda de curso legal y dólares. Se investiga con la intervención de la UFI Nº 10 del Dpto. Judicial de San Nicolás.

HURTO

Con fecha 4 de enero de 2020 denunció una persona, de sexo masculino, domiciliado en Arrecifes, que alrededor de la 1:00 estacionó, en calle Gutiérrez y Moreno de Arrecifes, una moto marca Benelli de 150 cc, y al volver horas después constató que ignorados se la habían sustraído. Se solicita secuestro. Se investiga con la intervención de la UFI Nº 10 del Dpto. Judicial de San Nicolás.

DETENIDO POR INFRACCIÓN A LA LEY 8031

Con fecha 5 de enero, en horas de la mañana, personal EPC Arrecifes, en Ramón Lorenzo entre Euskalerria y Pergamino de Arrecifes, proceden a la detención de una persona del sexo masculino, mayor de edad, la cual se encontraba en estado de ebriedad y al revisar entre sus prendas poseía un arma blanca. Labrandose contravención correspondiente disponiéndose, al cabo de algunas horas y previo cumplirse recaudos legales, que recupere su libertad.

DETENCIONES POR ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA.

Con fecha 24 de diciembre de 2019, siendo las 3:30 horas, denunció en la SubDDI Arrecifes, una femenina quien 2:30 horas, momentos en que se dirigía a su domicilio de a pie por calle Moreno, al llegar a calle Euskalerria es sorprendida por 1 sujeto quien la intimidó con un cuchillo tipo tramontina sustrayendo una riñonera, y bolsa con celular y ropa. Luego se da a la fuga con otro sujeto quien lo esperaba en motocicleta 110cc. Interviniendo la UFI N°1 de San Nicolás. A raíz de la investigación por parte de la SubDDI Arrecifes, y comprobado la autoría del hecho, se otorgó la orden de DETENCIÓN, por parte del Juzgado de Garantía 3 de San Nicolás de ambos imputados. Con fecha 5 de enero de 2020, 19:15 horas, personal GTO EPC Arrecifes, y Grupo Operativo SubDDI Arrecifes, en San Luis y Merlassino Arrecifes, procedió a la detención de uno de los imputados y ya en el asiento de la Dependencia se hace presente el segundo malviviente a quien se lo detiene en forma inmediata notificando de los pormenores. A raíz de que uno es menor se hace cargo de las actuaciones la UFI Nº 1 de Responsabilidad Juvenil de San Nicolás, donde son trasladados hoy 6 de enero a primera audiencia.

DETENIDO POR INFRACCIÓN A LA LEY 8031

Con fecha 5 de enero, cerca de la medianoche, personal EPC Arrecifes (Destacamento La Cumbre), en Cristóbal Colón y Pedro Vistalli de Arrecifes, proceden a la detención de una persona del sexo masculino, mayor de edad, la cual se encontraba en estado de ebriedad, alterando el orden público, y al revisar entre sus prendas poseía arma blanca. Se labró contravención correspondiente disponiéndose, al cabo de algunas horas y previo cumplirse recaudos legales, que recupere su libertad.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: