Orden del día de la 1era sesión extraordinaria del HCD

SESION 1º Extraordinaria.
FECHA 10 de Enero de 2020
HORARIO: 9:30 c/ 30’ de Tolerancia.

PRIMERO: ASUNTOS ENTRADOS:

I) NOTAS DE VECINOS, INSTITUCIONES, ORGANISMOS DEL ESTADO NACIONAL, PROVINCIAL O MUNICIPAL:

01) EXPEDIENTE NRO.: 10.450/19 – Nota presentada por vecinos de Avda. Sarmiento entre calle Ángel Merlo y Ruta Provincial 51; solicitando se revea la colocación de divisores de tránsito, dado que dichos elementos ocasionan inconvenientes para quienes residen en el sector, en cuanto a estacionamiento, salida y entrada de garajes, sumado a la circulación de vehículos de gran porte.

02) EXPEDIENTE NRO.: 10.451/19 – Nota presentada por la Señora Elida Raquel Barabino, manifestando su disconformidad ante el incremento de tasas y contribuciones Municipales, vigentes a partir del mes de Diciembre de 2019, por considerarlo desproporcionado e injusto.

03) EXPEDIENTE NRO. 10.452/19 – Nota presentada por comerciantes y/o comerciantes de establecimiento instalados a la vera de la Ruta Nacional Nro. 8, en el sector comprendido entre el Arrecifes Automóvil Club Argentino y el Km 184,00 de la mencionada vía; manifestando su preocupación ante la abrupta caída de las ventas (50%) a raíz de la habilitación del tramo de la autovía, advirtiendo acerca de la falta de salidas y/o bajadas y/o conexiones con la antigua traza, falta de una adecuada señalización para circular por ambas vías de circulación (autovía y por Ruta Nacional Nro. 8); resaltando además la importancia de construcción de una rotonda en el empalme de ambas rutas.

04) EXPEDIENTE NRO. 10.453/20 – Nota presentada por el Señor Héctor Raúl Alvarez, manifestando los inconvenientes que traen aparejado las reiteradas fiestas organizadas en el predio conocido como “La Cañada” ubicado frente a su propiedad (Remedios de Escalada al 946), en horarios nocturnos con elevado volumen de la música, produciendo un importante malestar en los vecinos del barrio.

IV) PROYECTOS DE ORDENANZAS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL:

01) EXPEDIENTE NRO. 10.454/20 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ Plan Especial de Regularización y Cancelación de deudas por tributos municipales vencidos al 31 de Diciembre de 2019, incluidos conceptos adeudados por tasas, derechos, contribuciones, intereses, multas y recargos.

02) EXPEDIENTE NRO. 10.455/20 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ Autorización para conferir el uso del Local Nro. 3 sito en el Balneario Municipal, margen izquierda del Río Arrecifes, a la Asociación Cooperadora del Hospital Santa Francisca Romana Arrecifes, para la explotación del servicio de expendio de comidas y bebidas, hasta el 31 de Diciembre de 2020.

03) EXPEDIENTE NRO. 10.456/20 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ Declaración de Interés Social la escrituración a favor de la Señora Silvina Mabel Nadal – DNI: 28.044.504, del inmueble identificado catastralmente como: Circunscripción II, Sección B, Chacra 97, Manzana 97 qq, Parcela 6 del Distrito de Arrecifes.

04) EXPEDIENTE NRO. 10.457/20 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ Convalidación Contrato de Comodato suscripto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial por la entrega un vehículo marca Chevrolet – Modelo Spin 1.8 N LT MT – Dominio 1º MAS002 – Año 2012, para el fortalecimiento de los operativos de prevención, control y fiscalización en seguridad vial.

05) EXPEDIENTE NRO. 10.458/20 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ Aceptación donación efectuada por el Señor Juan Cruz Solveira, de una cinta caminadora marca DP Fit For Life usada, para el servicio de rehabilitación y kinesiología del Hospital Municipal Santa Francisca Romana.

06) EXPEDIENTE NRO. 10.459/20 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ Aceptación donación sin cargo efectuada por la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Santa Francisca Romana de un (1) ecógrafo nuevo, marca ESAOTE MY LAB X 5’, Monitor LCD 21,5”, con destino al Hospital Municipal de Arrecifes.