Desprolijidades, irregularidades y falta de información. El primer mes de gestión de Olaeta

Los funcionarios. Las secretarías y direcciones

Desde que asumió la nueva gestión, que en realidad es la continuidad del intendente Olaeta, no hemos tenido la oportunidad, los ciudadanos de Arrecifes, de conocer quienes son los funcionarios que integran el Gabinete municipal. No hubo jura, al menos pública, donde pudiéramos conocer los nombres de cada funcionario, ni comunicado oficial alguno.

Los sueldos de los funcionarios: ¿congelamiento o reducción?

En varias oportunidades, desde el Concejo Deliberante, y por la moción del edil Jorge Eterovich, se les solicitó se expidieran respecto de los sueldos que cobran y de la opción de congelarse los mismos, acompañando la decisión del HCD, así como en tantas otras ciudades de la provincia y de nuestra sección electoral, en forma solidaria con los contribuyentes, pero tampoco hubo al día de hoy, respuesta alguna del Departamento Ejecutivo. (Para que se entienda, ni el intendente ni los funcionarios congelaron sus sueldos, o donaron una parte, o disminuyeron los mismos)

Agregamos unos datos, por si se quiere tener en cuenta, hicimos dos encuestas, que reflejan, lo que opinan los ciudadanos de Arrecifes sobre los sueldos.

Temporada de verano

La temporada de verano, aún no se ha inaugurado oficialmente (recordamos que se solía hacer una bendición de las aguas).

En esta semana, tomamos conocimiento que se abrirá una radio en el espacio del balneario, donde también sin información oficial, se supone habrá programas culturales, por el nombre que han elegido para la misma: Río Cultura.

Para el día de hoy, a las 20 hs, está prevista la presentación de esta radio, de los talleres culturales que se dictarán en el espacio de lo que era la confitería del Balneario y la posibilidad de que haya un buffet a cargo de la Cooperadora del Hospital.1

Pero…

Como la licitación del lugar, debe ser aprobada por el HCD, deberán esperar hasta las 19 hs. donde se volverán a juntar luego de un cuarto intermedio, tras no haber podido aprobar por las 2 terceras partes como hubiera querido el oficialismo. Por lo tanto, no sabremos si esta noche, habrá buffet o no. Un poco desprolijo y fuera de término para algo que debió haber sido tratado, hace más de un mes, tratándose del lugar en cuestión. (recordemos que el año pasado, alli funcionaba el Bar “Rio, y como todos los anteriores, se habilitan para el inicio de la temporada en el mes de diciembre)

Las tasas

Lo concreto, aumentaron las tasas, y según los contribuyentes en forma desproporcionada2.

En resumen

No hubo información alguna sobre los cambios de funcionarios o modificaciones en la estructura gubernamental. 👎

El Concejo Deliberante, congeló sus dietas. 👍

El Poder Ejecutivo, por ahora, no ha tomado la decisión política de “solidarizarse” con el pueblo, realizando alguna acción con sus sueldos. 👎

Los ciudadanos debemos asumir el costo desmesurado del aumento de tasas. 👎

Y parece…. que aún sin autorización del HCD, el bar en el Balneario, está funcionando.3

rio cultura

Desprolijidades e irregularidades que se podrían evitar.

__________________________________

1 EXPEDIENTE NRO. 10.455/20 – Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal S/ Autorización para conferir el uso del Local Nro. 3 sito en el Balneario Municipal, margen izquierda del Río Arrecifes, a la Asociación Cooperadora del Hospital Santa Francisca Romana Arrecifes, para la explotación del servicio de expendio de comidas y bebidas, hasta el 31 de Diciembre de 2020.

2 EXPEDIENTE NRO.: 10.451/19 – Nota presentada por la Señora Elida Raquel Barabino, manifestando su disconformidad ante el incremento de tasas y contribuciones Municipales, vigentes a partir del mes de Diciembre de 2019, por considerarlo desproporcionado e injusto.

3 La foto corresponde al Estado de whatsapp de un funcionario municipal de alto rango.



Categorías:Municipales, Política, Sociedad

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: