¿Quién explotó el Bar del Balneario el fin de semana? Una pregunta sin respuesta

En el día de hoy, se llevó a cabo la sesión pospuesta por cuarto intermedio, del Honorable Concejo Deliberante, donde se continuó con el tratamiento del proyecto de ordenanza, que le otorgaba a la Asociación Cooperadora del Hospital, la explotación del local 3 del Balneario Municipal. Si bien, la oposición obtuvo menor cantidad de votos (el resultado fue 6 a 5), por la aplicación de la normativa vigente, que requiere de las 2 terceras partes, el proyecto no fue aprobado, por lo que pasa de esta manera al archivo.

Con fuertes cruces entre la oposición y el oficialismo, hubo una pregunta, que quedó sin respuesta: ¿quién explotó el Bar el fin de semana que paso?

Esta pregunta, es el meollo del asunto, y es algo que para nosotros tampoco tiene respuesta.

Desde el día viernes, el HCD, está trabajando en el tratamiento del proyecto de ordenanza, que es el requisito previo, indispensable para la autorización del funcionamiento del Bar dentro de las instalaciones de Río Cultura (un nuevo emprendimiento cultural).

Como el viernes, no hubo acuerdo entre los miembros del HCD, y se solicitaron algunas modificaciones por parte de la oposición, para resguardo de la Cooperadora, el tratamiento, para poder autorizar la explotación del Bar, continuó esta mañana.

El caso es, que este fin de semana, aún sin autorización (por lo menos del HCD) , funcionó el Bar en el local 3, con expendio de comidas y bebidas: “¿Quien lo explotó? ¿quien comercializó, quien cobró? Si los insumos los compró el municipio … quien cobro???, preguntaba el Dr. Daniel Bolinaga. Y agregaba, “Me pongo de pie por la cooperadora del Hospital, pero lo que está haciendo el Ejecutivo me da vergüenza. ¿Es necesario el bar o es el negocio para alguno? Me da mucha vergüenza que estemos hablando del Bar Municipal, que va a competir con otros bares, “el bar de la alegría”, no se sabe nada, no se sabe quien compra, quien vende, quien se queda con lo producido, no se sabe nada.”

El Municipio, recordamos, es quien realiza la habilitación de los locales comerciales, y por supuesto de los bares o restaurantes. Es su función, velar porque se cumplan las leyes y se garantice tanto la seguridad como la salubridad de quienes asisten a esos comercios.

En función de lo anterior, ¿quién controló este Bar?

Las leyes, deben ser parejas para todos, máxime, si quien está ejecutando es el Municipio.

Por lo tanto nos preguntamos también, cuando se contraponen intereses comerciales con el bien superior, que es el bien público ¿que interés debe primar para el Municipio? Una pregunta que sí tiene respuesta …

Recomendamos ver nuestra transmisión en vivo 



Categorías:Municipales, Política, Sociedad

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: