“Podríamos no haber hecho nada. No tenemos mala intención, estamos para hacer, para mejorar”, Guillemo Di Giovanni

Entrevista a Guillermo Di Giovanni, Director de Turismo de la Municipal de Arrecifes

Ante el rechazo y los distintos cuestionamientos que surgieron a partir de la negativa a la aprobación del proyecto de ordenanza que otorgaba la explotación con venta de bebidas y comidas a la Asociación Cooperadora del Hospital Santa Francisca, Am Noticias, se entrevistó con el Director de Turismo de la Municipalidad, Guillermo Di Giovanni.

En las distintas sesiones del HCD, hubieron varios cuestionamientos, entre ellos, se manifestó que las damas del Hospital no tenían conocimiento de su responsabilidad, ¿esto es así?

Nosotros le hicimos la propuesta a las damas de la Cooperadora, y ellas aceptaron y entendieron como era el mecanismo y de que se trataba la idea de beneficiarlas con lo producido de un local de expendio de comidas rápidas.

Desde el viernes, se estuvo tratando el tema, y resultó sin aprobación en el día de ayer. Pero el fin de semana, el Bar funcionó igual, por lo que la pregunta que se hacían los concejales de la oposición, es ¿quién explotó el Bar este fin de semana?

Es muy sencillo. No tenemos ninguna media tinta. Al estilo libreta de carnicero.

Tenemos 3 personas que trabajan: un empleado municipal que es el encargado, una chica que es egresada del curso de mesera del año pasado, con un plan estímulo y un vecino que no es oriundo de Arrecifes, que se involucró en el proyecto ad-honorem, organizando y asesorando que es el Cholo Otonelli. Estas personas fueron las que se ocuparon del Bar el fin de semana.

Como no estaba aprobado por el Concejo, se puso una urna, para que las personas aportaran voluntariamente en función del valor de las cosas. Ejemplo, una pizza tiene un valor referencial de $300, las personas aportaban eso o mas si voluntariamente además querían sumar a la causa.

Otra pregunta que surgió ayer, fue de donde salieron los insumos y quién los compró?

Una de las afirmaciones de la oposición en la sesión es que no es injerencia del municipio ocuparse de la provisión de los insumos, pero se compró todo a consignación y lo producido fue lo que se de le entregó al Hospital. Se hizo cuenta de almacenero, sin pensar en testaferro, ni delinquir.

Esto no es un bar, es un servicio de comidas rápidas.

También se dijo que competimos con los bares locales, y tampoco es cierto, no competimos con otros bares, porque cuando los demás abren, nosotros cerramos.

¿Qué pasa con los requisitos de habilitación?

No hay ninguna cosa por abajo de la mesa. Tenemos REBA, seguro, libreta sanitaria.

En el día de ayer, se cerró definitivamente la posibilidad de aprobación del proyecto, van a seguir explotando el Bar? ¿De qué manera?

Lo vamos a manejar con un bono colaboración, con valor o precio de referencia de cada producto y el dinero irá a la urna. Siempre estaremos buscando la forma de que la Asociación del Hospital no se perjudique.

Estará abierto los miércoles sin cocina, jueves, viernes, sábado y domingo con hamburguesas, pizzas y bebidas.

Por ahora, los próximos fines de semana se entregará al Hospital lo producido y luego se verá si se otorga a otra institución.

De todo lo que se dijo …

Se mezcla la política con el bien común. Se dijo que nosotros íbamos a meter a las damas del Hospital en una situación de delito penal, ¿cómo vamos a querer perjudicar a la comunidad?

No es un boliche bailable, tiene horario fijo, hasta las 12 de la noche. Es un espacio familiar.

Desde la gestión estamos seguros que vamos a seguir adelante por Arrecifes, y esto no nos va a mellar. No voy a permitir que se siembre un manto de dudas sobre el bar y el manejo del mismo.

Podríamos no haber hecho nada, y que el edificio siga así con el deterioro que tiene. No tenemos mala intención, estamos para hacer, para mejorar.

“Hemos avanzado mas que en los últimos 50 años en turismo.”