Inseguridad: el concejal Jorge Eterovich propuso citar de manera urgente al Secretario de Seguridad Sergio Aldazabal

Al finalizar la sesión extraordinaria llevada a cabo en la mañana del lunes el concejal del Frente de Todos Jorge Eterovich pidió la palabra:

“Hay un tema para nada menor que es el flagelo de la inseguridad en la ciudad que es muy grave, ya no es un hecho aislado de robo sino que fueron muchos hechos y estamos llegando a hechos que por las características de nuestra ciudad, que es un pueblo chico, no se venían dando que son los robos violentos. Mas allá de la cantidad, que es alarmante y preocupante, cuando comienzan los robos violentos y luego se empiezan a hacer costumbre luego vienen hechos aún más violentos que terminan en resultados peores como lo de la señora de 80 años golpeada e internada en el hospital”.

“En estos últimos 10 días hubo 10 robos denunciados y tengo conocimiento que hubo otros tantos no denunciados, al menos 4. O sea hay mas de un robo por dia.
Hubo 5 robos en barrio Las Flores, un hecho violento en ruta 51, otro en distribuidora Las Marías, dos en La Cumbre, otro a dos cuadras del concejo donde el mismo vecino recuperó parte de lo sustraido, también en un parte policial informan erróneamente que la policia halló los cosas cuando fue el hijo del damnificado”.

“En Salto hace días atrás vivieron una situación igual a la nuestra y el intendente interrumpió sus vacaciones, puso el “grito en el cielo” y removieron a los jefes policiales pero nos perjudicamos nosotros porque móviles y efectivos de acá fueron enviados a Salto por lo tanto estamos aún mas desprotegidos, ni la garita de vigilancia que estaba en rutas 8 y 51 nos quedó porque se la llevaron a Villa Gesell.
Los vecinos están muy preocupados, entonces tenemos que tomar cartas en el asunto por eso propongo que mediante presidencia enviemos formalmente una nota al Secretario de Seguridad Sergio Aldazabal para mentener una reunión cuanto antes y que nos informe que está pasando”.

Veremos finalmente cuando se concreta la misma ya que según manifestaron concejales al término de la sesión, el Secretario de Seguridad se encuentra de vacaciones.

 



Categorías:Municipales, Política

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: