Primer cortocircuito entre Kicillof y Baradel por la postergación del pago a docentes bonaerenses

El Gobierno de la Provincia quieren posponer el pago adeudado de diciembre a los docentes para el mes de marzo. Fundamentaron la decisión en “la delicaran situación financiera” heredada de la administración Vidal. El titular del gremio Suteba Roberto Baradel salió al cruce de la medida y exigió que el abono de la cláusula gatillo debe ser pagado en las próximas horas.

Axel Kicillof informó a los gremios docentes que postergará el pago de un “remanente” del acuerdo paritario firmado en 2019 por María Eugenia Vidal. Los maestros deben cobrar a partir de este jueves el último tramo de la paritaria con “cláusula gatillo” que acordaron a mediados del año pasado. En febrero, con los sueldos de enero, deben recibir un incremento del 11,7%, equivalente al aumento del índice de precios que publica el Indec, correspondiente a octubre, noviembre y diciembre.

La Provincia comunicará el mecanismo para el pago de la suma que quedó remanente por la diferencia del mes de diciembre último, que comenzará a saldarse en el mes de marzo“, indica el documento (algo confuso) enviado por el Ministerio de Trabajo a los gremios.

Los maestros salieron al cruce de la decisión de Kicillof de “patear” para adelante el pago acordado. En este marco, Roberto Baradel, aliado del gobierno provincial y nacional, tuvo que salir a pronunciarse ante la insistencia de las bases. En este sentido, indicó: “Aún sabiendo que Vidal dejó una Provincia devastada, para el Suteba el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad“.

Y agregó: “Que quede claro: La cláusula gatillo será abonada el 7 de febrero y el Suteba demanda que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes”.

Fuente: La Noticia 1



Categorías:Provinciales

Etiquetas:, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: