Allanamiento, detención, secuestro de drogas, estafa, hurto, lesiones, abuso sexual, daño

Secretaría de Seguridad Municipal

Parte de prensa – 7 de febrero de 2020

ALLANAMIENTOS, DETENCIÓN Y SECUESTRO DE DROGA

A raíz de un informe policial realizado por personal de la Delegación Departamental del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Avanzada Arrecifes, dando cuenta que un masculino realizaba ventas al menudeo de material estupefaciente en su domicilio particular de esta localidad. Por tal motivo se realizaron diversas tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, bajo la supervisión del Dr. Patricio Mugica Díaz a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 quien avaló lo actuado por personal policial y solicitó al Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Sr. Ricardo Luis Prati, dos órdenes de allanamiento para los domicilios ubicados en calle Dorrego al 763 y el lindante Dorrego s/n. Donde el personal policial juntamente con instructores Judiciales pertenecientes a la Ayudantía Fiscal de Arrecifes y personal perteneciente a la Estación de Policía Comunal, dieron cumplimiento a lo ordenado por el Sr. Juez, procediendo en el domicilio de calle Dorrego s/n. lindante al 763 a la aprehensión de un masculino de 26 años de edad, identificado como Pablo Ezequiel Menegoni, como así también de dicho domicilio procediendo a secuestrar 1 trozo compacto de MARIHUANA, el cual arrojó guarismo de 30 gramos, 20 envoltorios conteniendo MARIHUANA preparado para su comercialización con un guarismo de 27 gramos, 4 plantas de CANNABIS SATIVA, una balanza y gran cantidad de dinero en efectivo, en relación al domicilio de calle Dorrego 763 el mismo arrojó resultado negativo. Puesto en conocimiento el Sr. Agente Fiscal Dr. Patricio Mugica Díaz, dispuso se traslade al masculino mayor a sede policial a la espera de ser indagado.

ABUSO SEXUAL AGRAVANTE

Con fecha 4 de febrero, personal policial procede a la detención de un ciudadano, mayor de edad, por el delito de ABUSO SEXUAL AGRAVANTE, por haber abusado de un familiar (menor de edad) en el año 2019. Interviene la UFI de San Nicolás.

HURTO

Con fecha 4 de febrero se iniciaron actuaciones por el delito de HURTO, donde varias femeninas, mediante la modalidad MECHERAS (mientras un/a cliente distrae al comerciante y las demás sustraen elementos varios sin violencia), sustrajeron en el comercio de rubro juguetería “FÁBRICA DE ILUSIONES” varios juguetes, para luego darse a la fuga en un rodado marca Chevrolet modelo Vectra de color blanco y techo negro. Interviene la Ayudantía de Arrecifes.

ESTAFA

Con fecha 4 de febrero se iniciaron actuaciones por el delito de ESTAFA denunciado por una persona mayor de edad, donde recibe un llamado haciéndose pasar por un familiar donde le comenta que un contador del Banco Nación pasaría por el domicilio a los fines de retirar sus ahorros y cambiarlos por billetes nuevos. Que siendo las 13:00 horas se apersona a la vivienda un sujeto bien vestido quien menciona ser empleado de la entidad bancaria y mediante engaño despoja de los ahorros a la víctima. Se encuentra en plena etapa de investigación conjuntamente con personal de la SUBDDI Arrecifes. Interviene la Ayudantía Fiscal de Arrecifes impartiendo directivas.

LESIONES CULPOSAS

Con fecha 4 de febrero, en horas de la tarde, se iniciaron actuaciones caratuladas LESIONES CULPOSAS donde en calle Irlanda y Vicente López y Planes, se produjo un accidente entre un rodado automotor, siendo conducido por masculino mayor de edad (ileso) y un rodado ciclomotor, conducido por masculino mayor de edad con politraumatismo varios. Interviene la Ayudantía Fiscal de Arrecifes.

DETENCIÓN

Con fecha 5 de febrero, se procedió a la DETENCIÓN de un ciudadano mayor de edad por prohibición de acercamiento contra familiar, por orden del Juzgado de Paz de Arrecifes.

DAÑO – ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Con fecha 5 de febrero se procede a la DETENCIÓN de un ciudadano mayor de edad por el delito de DAÑO – ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, por romper con una maza el vidrio del móvil policial que se encontraba estacionado afuera de la comisaría. Interviene la Ayudantía Fiscal de Arrecifes.

HURTO

Con fecha 6 de febrero se iniciaron actuaciones caratuladas HURTO, donde se recibe un llamado de propietaria de tienda de ropas sito en R. Gutiérrez y R. Lorenzo, mencionado que varias femeninas le sustrajeron prendas de vestir dándose a la fuga en un auto blanco con techo negro, realizándose operativo cerrojo y en calle Merlassino y Rivadavia, se procede a la interceptación del rodado blanco, siendo marca Chevrolet modelo Vectra, con techo negro, aprehendiendo a sus ocupantes siendo dos femeninas mayor de edad, donde en el interior del baúl se incautó un total de trescientas ochenta prendas de vestir, algunas con etiqueta ROBER, siendo reconocida en sede policial por la dueña como de su propiedad. Incautándose el rodado Chevrolet Vectra con intervención de la Ayudantía Fiscal de Arrecifes Dr. Alfredo Iglesias y la DETENCIÓN de las femeninas.

Se aclara que estas FEMENINAS detenidas se encuentran involucradas en el HURTO del comercio rubro Juguetería “FÁBRICA DE ILUSIONES”, donde varias mujeres, mediante engaño a la comerciante, le sustraen varios elementos, para luego darse a la fuga en el rodado Chevrolet Vectra de color blanco y techo negro. Se sigue en la investigación a fines de solicitar allanamiento, ya que las detenidas son de la Provincia de Santa Fe.

LESIONES CULPOSAS GRAVES

Con fecha 5 de febrero se iniciaron actuaciones caratuladas LESIONES CULPOSAS GRAVES, por un accidente ocurrido en la calle Roque Sáenz Peña e Irlanda, entre un rodado automotor marca Ford Focus siendo conducido por ciudadano masculino menor de edad y un rodado ciclomotor marca Honda 150 cc. Color gris conducido por ciudadano mayor de edad, quien se encuentra en estado reservado en Hospital de la ciudad de Pergamino. Interviene la Ayudantía Fiscal de Arrecifes.