Puertas y puentes, un nuevo espacio para acompañar las trayectorias escolares

Las licenciadas en psicopedagogía, Gabriela Martínez y Andrea Degli Antoni, lanzaron un nuevo espacio, desde donde se proponen acompañar la trayectoria escolar de los niños y adolescentes, facilitando y articulando en cada nueva etapa.

Charlamos un poquito con ellas para que nos cuenten:

¿Cómo se trabaja con los mas chiquitos que pasan a la escuela primaria?

Cuando el jardín de infantes finaliza, y el guardapolvo a cuadritos se cuelga indeterminadamente en el placard, comienza una nueva etapa donde las tardes de juego, imaginación y recreación se cambian por tardes de desafíos y nuevos aprendizajes.

Nuestra tarea es que juntos aprendamos y sentemos las bases para lo propuesto y esperado en el primer año de la escolaridad primaria.

También sucede con la escuela primaria, que hay un cambio al finalizar el ciclo …

Terminar la escuela primaria, es cerrar etapas, y pararnos de cara a la escolaridad secundaria, con todos los desafíos que plantea, es encontrarse con un montón de dudas y ansiedades.

Lo que proponemos es cruzar el puente juntos, en un espacio que los ayude y los acompañe a transitar los  primeros pasos en esta nueva etapa.

Y para la Universidad: ¿hacen orientación vocacional?

Si. Darse cuenta que uno transita el último año de la escolaridad secundaria, te sitúa frente a una inmensidad y diversidad de oportunidades y propuestas que es necesario pensar, analizar y sentir. Por lo que el espacio está pensado para que seamos la guía y sostén en una decisión clave de caras a tu futuro.

¿Cómo se pueden contactar con ustedes?

Puertas y Puentes, está ahora en la etapa de inscripción y nos pueden llamar a los teléfonos: 2478 407138 (Andre) y 2478 401317 (Gabi)

La imagen puede contener: Gabriela Martinez y Andrea Degli Antoni, personas sonriendo