Vuelve el Programa Remediar: “Es acercar la salud a todas las personas”

Lo confirmó el titular de la cartera sanitaria de la Nación, Ginés González García. La semana que viene sería el anuncio oficial. La iniciativa contempla la distribución gratuita de fármacos esenciales en todos los centros de atención primaria.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó el retorno de un “programa ejemplar” como lo fue en su anterior gestión el Remediar.

Se trata de la “distribución gratuita de remedios esenciales en todos los centros de atención primaria del país, unos 8.500, para asegurar el acceso a los más vulnerables”, enfatizó el funcionario.

En declaraciones a Radio Continental, lamentó que esta iniciativa haya sido “muy devaluada” durante el macrismo, por lo que destacó la decisión de haber “recuperado la cantidad de medicamentos, sin intermediación”, con “compra centralizada y distribución”.

“Se evitan inconvenientes de logística y son botiquines que además empiezan a tener otros medicamentos que antes no tenían como para uso psiquiátrico”, detalló González García.

Tras confirmar que “la semana próxima habrá un anuncio oficial” al respecto, celebró el retorno de esta iniciativa, “muy buena para millones de habitantes”.

“Es muy valorado el acceso al medicamento” pues no sólo significa un bien necesario sino la vuelta de la gente a la atención primaria”, acotó el ministro.

Finalmente, graficó que eso implica que “antes la persona tenía un problema al tener la dolencia y si iba a la salita tenía dos, ya que se sumaba la indicación de tomar un remedio que no lo puede comprar. Ahora, generamos una inmediata recuperación del sistema, con más prevención, más control del niño sano: acercar la salud a las personas”.

Fuente: ANDigital