Con propuestas científicas y artísticas, Tecnópolis reabrió sus puertas

Su reapertura fue con shows musicales e intervenciones acrobáticas aérea, en un ciclo de diez encuentros hasta el domingo 1 de marzo llamado “Atardeceres”, con diversas actividades antes de que caiga el sol.

El parque Tecnópolis reabrió sus puertas el sábado a las 18.00 y hasta marzo próximo con nuevas propuestas artísticas y científicas para toda la familia en el predio de Avenida General Paz y Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Tecnópolis tendrá en su reapertura una celebración inaugural con shows musicales e intervenciones acrobáticas aéreas, en un ciclo de diez encuentros hasta el domingo 1 de marzo llamado “Atardeceres”, con diversas actividades antes que caiga el sol.

El ciclo comenzó el sábado 15 de febrero a las 18.00 con una celebración musical e intervenciones acrobáticas aéreas; y otras propuestas artísticas y científicas que tendrán lugar en el predio.

Con motivo de los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh se presentó por única vez Cantando al Sol, un gran concierto sinfónico integrado por músicos de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional con dirección y arreglos de Gustavo Popi Spatocco. El cierre estuvo a cargo de Los Pericos.

En la Nave de la Ciencia, Darío Sztajnszrajber realizará charlas participativas de filosofía y alimentación con Soledad Barruti; historia con Felipe Pigna y género junto a Luciana Peker.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentará la propuesta teatral Fuerza atómica y desarrollará una kermese de la ciencia con actividades científicas para toda la familia: experimentos, juegos gigantes, realidad virtual y experiencias de neurociencia serán algunas de las atracciones.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Cultural propone “Ajedrecear”, una invitación para conocer y disfrutar del mundo de este juego-ciencia para difundir y promover su práctica.

Los libros dirán presente con la propuesta móvil del Plan Nacional de Lecturas, para que niños, niñas y jóvenes exploren y disfruten actividades que combinan literatura y nuevas tecnologías.

Los amantes de las artes circenses podrán disfrutar de un grupo de clowns itinerante, malabaristas, caricaturistas y ula-ulas inspirados en el universo de María Elena Walsh, que se complementará con espectáculos de acrobacia e intervenciones a cargo de GerardoHochman.

CINE.AR PLAY, la plataforma de video a demanda del INCAA, montará una pantalla inflable al aire libre para disfrutar de una diversidad de películas argentinas y ofrecerá películas infantiles en la Nave de la Ciencia.

Durante la jornada, el grupo de Teatro Ciego invitará a experimentar “Un viaje a ciegas, lo que ves cuando no ves”, y la Embajada de Italia invita a recorrer la muestra temporaria “Las máquinas de Leonardo da Vinci”.

Recitales al aire libre se desarrollarán en la Plaza de las banderas, desde las 18.30 con Urraka, Pim Pau, Babel, Los Raviolis, Mariana Baggio, Rock n´, entre otros, compartirán sus canciones y bailes para el público infantil.

El predio, además, contará con un espacio de atención dedicado a la línea 144, el canal de atención, asesoramiento y prevención de violencias por razones de género.

Fuente: http://www.telam.com.ar



Categorías:Ciencia y tecnología, Nacionales, Sociedad

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: