La Plata: Denunciaron por abuso sexual al presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho y renunció

Una alumna de esa casa de estudios y militante peronista denunció al titular del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Thiago Sábato Martins, por un presunto abuso sexual que habría tenido lugar el año pasado, durante la noche posterior a las elecciones en las que el acusado fue electo.

La mujer radicó la denuncia penal ante la DDI de Delitos Sexuales de La Plata. En este marco, además de Sábato, todos los consejeros académicos y superiores de la Agrupación Estudiantes de Abogacía (EA) presentaron la renuncia a sus cargos.

Según la denuncia, todo comenzó el 8 de noviembre pasado, cuando se desarrollaba el último día de las elecciones estudiantiles en las facultades de la UNLP. Después de que la agrupación EA se impusiera, el festejo continiuó en un espacio de militancia, en donde habría ocurrido todo.

La joven contó que esa misma noche el chico que encabezaba el centro de estudiantes le había pedido besarse y que en reiteradas ocasiones ella le dijo que no. Sin embargo, en un momento el acusado se abalanzó sobre la víctima y abusó sexualmente de ella.

“Él medio un un beso en la boca y yo le dije que no quería que pasara nada, y me dijo de ir a la pieza y fuimos, pero supuestamente era para dormir pero él comienza a manosearme y a chuparme”, expresó la mujer.

Fuente: La Noticia 1



Categorías:Provinciales, Sociedad

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: