Tras el faltante, el gobierno bonaerense comenzó a repartir las vacunas contra la meningitis

La Provincia anunció que comenzó a distribuir 453.740 vacunas contra la meningitis en todo el territorio provincial, tras las denuncias por faltantes y problemas de acceso que se registraban desde el año pasado.

Se tratan de 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra necesarias para cubrir a la población objetivo, señalaron en un comunicado desde el Ministerio de Salud provincial.

Según informaron, las vacunas llegaron a la Provincia a partir de una inversión del Gobierno Nacional y de la gestión del Ministerio de Salud de la Nación, que liberó 12 millones de dosis que habían quedado varadas en la Aduana de Ezeiza durante el gobierno de Mauricio Macri.

Desde la cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan, señalaron que las dosis se distribuyen en las regiones sanitarias, luego los 135 municipios las retiran en la sede regional y a partir de la primera semana de marzo, se empezará su aplicación gratuita en todos los hospitales y vacunatorios públicos de la provincia de Buenos Aires.
Estas vacunas son indispensables para disminuir el impacto de las enfermedades prevenibles y había grandes faltantes desde la gestión de María Eugenia Vidal.

La vacuna contra el meningococo forma parte del Calendario Nacional de Vacunación de forma gratuita y obligatoria para bebés de 3, 5 y 15 meses, los niños y niñas de 11 años. No requiere orden médica y es gratis en todos los hospitales públicos y centros de salud de todo el país.

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis (que es la inflamación de la membrana que cubre el cerebros), y sepsis (una infección generalizada) cuyas consecuencias pueden ser fatales o dejar secuelas neurológicas irreversibles como pérdida de la audición y discapacidad neurológica, entre otras.

Puede afectar a personas de cualquier edad, aunque los niños menores de 1 año constituyen el grupo más vulnerable. El meningococo se transmite a través de las gotitas que se expulsan al toser o estornudar.

Fuente: Cronos, con información de la Agencia DIB



Categorías:Nacionales, Policiales, Salud, Sociedad

Etiquetas:,

A %d blogueros les gusta esto: