“Botiquines en la escuela”, el proyecto solidario de una farmacia gilense que fue iniciado por un arrecifeño, el recordado Osvaldo Rodriguez Torres

La Farmacia Fornari (ubicada donde funcionaba Farmacia Guida) se propuso comenzar su actividad con un noble gesto: asistir a las escuelas de nuestra comunidad. El proyecto no es nuevo, de hecho, tiene una emotiva historia.

“Llevar botiquines a las escuelas es continuar con la tradición que nos inculcó Osvaldo Rodriguez Torres, el primer dueño de la Farmacia, que tristemente falleció en un accidente de tránsito” cuentan sus trabajadores a Infociudad.

Osvaldo repartió botiquines (consistía en una caja de madera con los productos de farmacia en su interior) a los colegios del pueblo durante varios años. De hecho, para el alumnado era un clásico observar en las direcciones el útil material para los primeros auxilios.

Actualmente la farmacia, de calle San Martín casi Saavedra, se encuentra bajo la dirección del farmacéutico Daniel Fornari (cuñado de Osvaldo), quien junto al resto del equipo de trabajo retomaron el plan de repartir a las instituciones educativas del partido de San Andrés de Giles los elementos básicos de los botiquines.

El kit contiene gasas, curitas, vendas, cinta hipoalergénica, agua oxigenada, alcohol, algodón y guantes de látex. Hasta el momento el proyectó alcanzó a unas 30 escuelas, incluidas algunas rurales como Azcuénaga, Villa Espil y Solís.

“Faltan muchas más, pero como se hace fuera de la jornada laboral a veces se complica el reparto. Algunos colegios rurales y entidades que se iban enterando pasaron directamente por la farmacia a retirar su kit. Nuestro objetivo es que todas las escuelas cuenten con estos elementos” destacó Daniel Fornari sobre la iniciativa que llevan a cabo.

Fuente: https://infociudadsag.com.ar/



Categorías:Regionales, Sociedad

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: