El INTA creó un tractor para que agricultores reemplacen la tracción a sangre

El prototipo se denomina “Chango” y es un microtractor con dos velocidades de avance y toma de fuerza de accionamiento independiente, que está equipado con un motor de 4,5 HP de potencia.

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) avanza en el desarrollo de un prototipo de tractor para que los agricultores familiares puedan reemplazar la tracción animal.

El prototipo se denomina “Chango” y es un microtractor con dos velocidades de avance y toma de fuerza de accionamiento independiente, que está equipado con un motor de 4,5 HP de potencia.

“Con este diseño buscamos mejorar la eficiencia de los procesos productivos y conseguir mejores condiciones de trabajo”, dijo el investigador del INTA, Juan Pablo D’Amico.

De acuerdo a lo que explicaron desde el INTA, todos los paquetes funcionales de “Chango” son de origen nacional y se apunta a mejorar la eficiencia de los sistemas productivos agropecuarios regionales.

Además el microtractor brinda la posibilidad de disponer de una unidad motriz versátil, de bajo costo de adquisición y muy bajo costo operativo, hasta 4.5 litros de nafta por hectárea, según datos de la empresa proveedora del motor.

En el desarrollo del prototipo que todavía no tiene fecha de presentación trabajan especialistas del IPAF Región Pampeana, de la estación Experimental Hilario Ascasubi y del Instituto de Ingeniería Rural.

El microtractor fue diseñado para mecanizar labores estacionarias, como accionar moledoras o bombas, y labores dinámicas como manipulación, transporte y almacenamiento, aporte de fertilizante y agua.

A mediados de diciembre se presentó el prototipo y los más de 40 agricultores familiares que lo vieron funcionar, destacaron las ventajas del equipo y advirtieron sobre las características a mejorar o cambiar de acuerdo a los usos productivos.

Fuente: InfoGEI



Categorías:Ciencia y tecnología, Nacionales

Etiquetas:, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: