Con el tradicional corte de cinta, quedó inaugurada Expoagro 2020

El Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia y el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fueron las caras políticas que participaron de la apertura junto a directivos de los grupos Clarín y La Nación y dirigente de entidades agrarias.

Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe, fue la cara más conocida del oficialismo en la apertura de Expoagro 2020 que este martes por la mañana inauguró una nueva edición en el predio ferial de San Nicolás, ubicado sobre el kilómetro 225 de la Autopista Rosario-Buenos Aires. El corte de cinta se hizo en la entrada principal de la muestra.

La mayor exposición a cielo abierto de Latinoamérica cuenta este año con el apoyo de YPF Agro. Se extenderá hasta el viernes donde habrá 550 expositores y se esperan más de 165.000 personas.

Durante el agasajo a expositores el lunes por la noche, Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, destacó que “Expoagro 2020 vuelve a superarse y es nuevamente récord en participación de empresas. Este año contaremos con 580 expositores en más de 230.000 m2 de stands comerciales”.

En este sentido, el gobernador Perotti preponderó luego del corte de cintas la importancia de Expoagro para su provincia, en la cual afirmó que hay 130 expositores ocupando el 40% de la superficie del predio.

“Hay que duplicar los esfuerzos de diálogo para que se comprenda que tenemos que destrabar e ir a una instancia superiora, que envuelve la posibilidad de inversión y desarrollo”, dijo el funcionario.

Perotti no esquivó el contexto en el que se da la apertura de Expoagro: “No veo que sea un momento de primacía sectorial en el reclamo frente a la magnitud de lo que tenemos los argentino”, agregó.

Fue el diputado Atilio Benedetti, quien también participó del corte de cinta, el que lamentó que se haya vuelto a la confrontación entre el campo y el Gobierno, “No ayuda a desarrollar la actividad y recuperar la economía que el país necesita a la brevedad”, dijo.

“No había necesidad por parte del Gobierno de tirar de la cuerda (por los tres puntos de suba alas retenciones). El sector ya había hecho un esfuerzo significativo. Esto va a producir quebrantos”, alertó.

Consultado por su posición sobre el paro del campo, Benedetti sostuvo que “fue la forma de manifestar un profundo malestar. No sé si era la medida que las entidades querían hacer y el momento, pero fue una expresión genuina de un sector que ha a portado mucho y sufre una retención virtual del 50% y con un precio que era la mitad del 2008”, cerró.

Fuente: Norte Bonaerense



Categorías:Regionales, Sociedad

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: