Futbolista de Pérez Millán que juega en Italia volvió al país por el coronavirus y permanece aislado

Maximo Giolito, jugador del Academias Virtus de Calabria, Italia volvió al país y permanece en cuarentena por precaución tras ingresar a la Argentina. Es que todas las actividades escolares y deportivas en esa ciudad fueron suspendidas por el brote de coronavirus y sus padres decidieron que el joven regrese al país.

El juvenil Maximo Giolito, oriundo de Pérez Millan, tiene 17 años y desde hace 10 meses vive en Calabria, al sur de Italia, donde integra el plantel de la cateoría 2003 del club Academias Virtus Soberato.

El cese de actividades deportivas y escolares para prevenir contagios de coronavirus generó preocupación en la familia de Pérez Millán que pidió al joven que vuelva al país.

Para poder viajar tuvo que hacer trasbordos en distintas líneas de colectivos y tren, pasando de Soberato hasta llegar a Roma; siempre con todas las medidas de prevención que lanzaron en el país para poder andar en la calle: uso de guantes, barbijos, etc.

En Europa las medidas son drásticas, a la hora de subir al avión solo se encontró con la mitad de pasajeros que acostumbran a viajar en ese medio de transporte, para que puedan viajar los ocupantes deben estar alejados cada cuatro asientos.

Al arribar a Argentina, le realizaron una serie de estudios, controles y reactivos, además firmar la declaración jurada de salud, también completar una planilla con todos sus datos para así poder realizar desde el Ministerio de Salud el relevamiento adecuado y el seguimiento del caso.

Este lunes sus padres recibieron una nota, informando que Máximo no puede asistir al colegio y debe estar en lo posible aislado por unos 15 días desde su llegada al país, en principio para prevención.

El joven futbolista no tiene síntomas, pero deberá permancer aislado durante 15 días, desde su llegada, dentro de su casa; además de evitar las temperaturas bajas, donde prolifera el virus.

Fuente: http://www.diarioelnorte.com.ar



Categorías:Regionales, Salud, Sociedad

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: