La inflación de febrero fue del 2 %, la menor en los últimos dos años

El dato refleja la desaceleración que se inició en enero. Amén de ello, el IPC refleja un incremento del 50,3 % en relación al mismo mes del años anterior, y acumula 4,3 % en 2020.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves el incremento en el índice de precios al consumidor durante el pasado mes de febrero, el cual fue de 2 %, el menor en los últimos dos años.

El dato le da un espaldarazo al Gobierno de Alberto Fernández, en su batalla por buscar la desaceleración de la inflación, algo que se venía evidenciando con lo datos de enero pasado.

Amén de ello, el IPC se incrementó un 50,3 % si se toma en cuenta los datos de febrero de 2019, y acumula un 4,3 % en lo que va del presente año 2020.

Entre los productos que más se incrementaron, los Bienes subieron un 2,2 %, mientras que el índice, Alimentos y Bebidas subió un 2,7 % respecto a enero; según el INDEC, hubo una especial incidencia de algunos alimentos estacionales, como las frutas y las verduras. Aunque el rubro Restaurantes y Hoteles subió 3,1 %, otro de carácter estacional.

En tanto, los Servicios registraron un incremento de 1,7 %; Vivienda, agua, electricidad y otros Combustibles, 0,6 %, y Salud 0,4 %, fueron los que menos variación sufrieron. 

Fuente: ANDigital



Categorías:Nacionales, Sociedad

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: