Coronavirus: La Comisión de Salud de San Pedro solicitó la suspensión de clases

Un comunicado firmado por los integrantes de la Comisión Distrital del Salud, que encabeza el Intendente interino Ramón Salazar, pidió a la Dirección General de Cultura y Educación la “suspensión de las actividades escolares” tras “un análisis pormenorizado de la realidad del distrito”. Este viernes, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que “cerar las escuelas sería contraproducente”.

Luego que, en conferencia de prensa, el Ministro de Salud de la Nación considerara que por el momento “cerrar las escuelas sería contraproducente”, la Comisión Distrital de Salud emitió un comunicado solicitando “la suspensión de las actividades escolares”.

La Comisión, que encabeza el Intendente interino Ramón Salazar, junto a la Inspectora Jefe Regional, Marcela More, la Jefa Distrital de Educación Marta Alonso, el Inspector Jefe Regional de Diegep, Miguel Fernández, integrantes de los Equipos Interdisciplinarios Distritales Mara Orue Tapia, Mercedes Polimante; Referentes del Consejo Escolar, Gustavo Lillof, Vanina Zubieta, Fernando Cajide, Mónica Romagnano; y el referente de Salud del Municipio, Dr. Guillermo Sancho, arribó a la conclusión “tras un análisis pormenorizado de la realidad del distrito”.

“Cabe consignar que la decisión compartida por esta Comisión Distrital, se realiza en el marco de la prevención, la que será puesta en conocimiento de las autoridades educativas y de salud provincial”, dice el comunicado.

Este viernes, el Ministro González García había adelantado que los expertos consideraron que no es necesario el cierre de las escuelas porque “no hay circulación comunitaria” del virus, sumado a que “los chicos no son un grupo vulnerable”.

En la resolución de la Comisión Distrital, en tanto, no se hace referencia a qué pasará con los comedores escolares del que dependen muchas familias para contar con un plato de alimento diario para los/as más pequeños/as.

Fuente: Vision Regional



Categorías:Regionales, Salud, Sociedad

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: