Aerolíneas confirmó vuelos para la repatriación de argentinos varados

La empresa estatal dispondrá 10 vuelos para el retorno de los ciudadanos. Esta mañana salió el primer viaje a Miami.

Aerolíneas Argentinas confirmó que se sumarán nuevos vuelos para repatriar a los ciudadanos argentinos varados en diferentes partes del mundo. A los cinco viajes que estaban dispuestos se sumaron cinco operaciones más. La primera partió esta mañana con destino a Miami.

“Vamos a realizar todas las operaciones necesarias para llevar adelante esta operación”, fueron las palabras del titular de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, al anunciar la sumatoria de estos viajes que fueron pautados para Madrid y Miami. Luego se sumarían otros diez, que incluirían un vuelo a Lima. “Necesitamos colaboración de las empresas extranjeras para facilitar el endoso de pasajes de argentinos que tienen vuelos en otras compañías”, agregó Ceriani.

Desde el sector sindical también destacaron esta medida. El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, señaló que “estos vuelos no tienen precedentes, nunca se hicieron” y dijo: “Hicimos un análisis con el Ministerio de Transporte para facilitar lo que pidió el Presidente de la Nación”.

En tanto, el Airbus 330-200 con 270 asientos para la primera operación salió de Buenos Aires a las 8.30 y forma parte de la operación especial en la que la compañía se encuentra trabajando.

“Le pedimos a las aerolíneas que faciliten ese trámite. Estamos trabajando con ellas para que colaboren; es una situación inédita que genera un seria de complicaciones, pero vamos a sumar los vuelos que sean necesarios”, dijo Ceriani y agregó que están trabajando con Cancillería para ver las prioridades de regreso según los grupos de riesgo.

Según los cálculos, se estima que alrededor de 23.000 argentinos están varados en diferentes partes del mundo a causa del coronavirus, y las medidas de cierre de fronteras y cancelación de viajes internacionales determinadas por varios países en riesgo.

Fuente: Diagonales



Categorías:Nacionales, Sociedad

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: