En Pergamino se entregaron 100 máscaras faciales a efectores del sistema de Salud

Fueron recibidas en el Hospital Interzonal de Agudos San José y las tres clínicas privadas de la ciudad. La entrega incluyó un kit con la máscara y un gancho para abrir puertas sin tocar el picaporte con las manos.

A dos días de comenzar a trabajar con el primer prototipo de protectores faciales que sirvan a efectores de Salud frente a la pandemia de coronavirus en nuestro medio, este domingo se entregaron los primeros 100 en el Hospital Interzonal de Agudos San José y las tres clínicas privadas de la ciudad. La entrega incluyó un kit con la máscara y un gancho para abrir puertas sin tocar el picaporte con las manos.

Esta producción en serie es posible gracias al trabajo en conjunto del Club Social de Innovación Municipal y la acción solidaria y desinteresada de más de 20 pergaminenses que se sumaron a la iniciativa y se ofrecieron para imprimir las máscaras 3D en sus hogares. Cabe recordar que el Instituto de Diseño e Investigación de la Unnoba (IDI) desarrolló el prototipo para la impresión 3D de este insumo altamente necesario para los profesionales de la salud en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Aquellos que tengan una impresora 3D, quieran y puedan imprimir, deben escribir un mail a csi.pergamino@gmail.com. La Secretaría de la Producción les acercará los insumos y luego retirará los productos terminados. Se estima que con esta organización se podrán hacer entre 40 y 50 máscaras por día.

Fuente: https://www.laopinionpergamino.com.ar/



Categorías:Regionales, Sociedad

Etiquetas:, , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: