Se confirmó el segundo caso de Coronavirus en San Andrés de Giles

Si bien el resultado confirmó el diagnostico, los especialistas ya lo sabían. El esposo de Elisabeth Latrónico (67), o Elisa como la conocían los vecinos, dio positivo de COVID – 19 en el hisopado analizado en el Instituto Malbran.

A 10 días de su internación, el centro sanitario confirmó que el gilense también padece el virus. Cabe recordar, que el vecino viajó junto a su compañera de vida en un crucero por el Caribe. Cuándo regresaron comenzaron a tener los síntomas del virus. Ella no resistió el embate de la enfermedad.

Según confirmaron desde la secretaria de Salud, el vecino continúa “internado en aislamiento en el sector de clínica médica del hospital, sin compromiso clínico. Afebril y sin requerimiento de oxigeno complementario”.

Por el momento su cuadro es estable, si bien no se confirmó de manera oficial se sabe que al vecino le están suministrando dos medicamentos que estarían surgiendo efecto positivo en su salud.

Cabe recordar que las dos personas que dieron positivo de COVID – 19, no estuvieron en contacto con vecinos una vez que pisaron suelo gilense. Esto lo confirmó el propio intendente, Carlos Puglelli, y el secretario de Salud, Diego Schiaffino, en conferencia de prensa.

Fuente: Infosag