Lesionan a un funcionario municipal en un operativo por la cuarentena en Pergamino

Walter Satuf, perteneciente al área de Seguridad y Tránsito, recibió un piedrazo en el rostro por el cual le aplicaron varios puntos de sutura. Fue en el barrio Otero.

Walter Satuf, exconcejal y actual director del área de Señalización dependiente de la Secretaría de Seguridad y Tránsito, fue agredido con un piedrazo en el marco de los operativos que se realizan con el fin de que se cumpla la cuarentena en Pergamino. Sufrió una herida profunda en su rostro que motivó varios puntos de sutura. Los médicos que lo atienden opinaron que las consecuencias pudieron ser aún mayores, como la pérdida de un ojo.

El incidente se registró en la tarde noche del jueves, en el barrio Otero, hacia dónde el funcionario había concurrido ante la denuncia de vecinos de que había gente en las calles y algún negocio permanecía abierto, cuando la estricta letra del decreto municipal establece que ningún negocio puede atender después de las 17:00.

Por tratarse de una zona “potencialmente conflictiva” –según la definición de las autoridades de Seguridad- se prefirió no ingresar con móviles que pertenezcan a fuerzas de seguridad ni patrullas urbanas, sino que se envió a personal con un vehículo del área de Tránsito. Cuando el funcionario se acercaba a un negocio, iba con el vidrio de la camioneta bajo y se repente un piedrazo impactó en su rostro.

Por la lesión provocada, el funcionario tuvo que ser asistido en un centro de salud y se recupera favorablemente.

Fuente: La Opinión de Pergamino