El Intendente y concejales oficialistas donarán dinero al hospital de Escobar

Es para colaborar en la compra de insumos sanitarios ante el avance de la pandemia por coronavirus. Los montos de las contribuciones no se informaron. También se sumaron a la iniciativa funcionarios del Ejecutivo.

Mientras continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia del coronavirus que afecta al país y al mundo, el intendente Ariel Sujarchuk, funcionarios del Ejecutivo y concejales del Frente de Todos anunciaron que donarán parte de su sueldo al hospital provincial Dr. Enrique Erill.

Así como está sucediendo en distintas provincias y ciudades del país, la clase política escobarense también está dando con este gesto una muestra de sensibilidad y solidaridad en un momento por demás crítico. A diferencia de esos casos, en este no se informó qué importes o qué porcentajes de sus haberes donarán exactamente los funcionarios locales.

El dinero que donarán el intendente, sus funcionarios y los concejales oficialistas será utilizado para la compra de insumos y todo lo necesario para la esterilización de empleados y pacientes del Erill.

“La comunidad de Escobar está demostrando toda su generosidad, con distintos aportes y donaciones solidarias, y nosotros como servidores públicos también tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, expresó Sujarchuk en un comunicado que anunció su donación.

Durante su primer mandato el intendente donó el 10% de sus haberes a la asociación cooperadora del Erill. Desde que reasumió en diciembre esa donación se interrumpió, pero ahora volverá a realizar un aporte monetario ante una circunstancia tan extraordinaria.

Por su parte, a los ediles del Frente de Todos se plegaron empleados de diferente rango del Concejo Deliberante. “En esta tarea está todo el bloque, la mesa directiva y varios trabajadores que también se sumaron”, afirmó el presidente de la bancada, Nicolás Serruya, a El Día de Escobar:

“Algunos dieron un aporte mayor que otros, pero todos se sumaron”, explicó el concejal maschwitzense, quien reconoció que a la oposición se le transmitió la idea y “la tomaron muy bien”.

En principio la donación será solo por este mes, aunque todo depende de cómo evolucione el panorama con respecto a la pandemia: “Ojalá que no lo tengamos que hacer más. Eso significaría que se redujo el coronavirus”, sostuvo Serruya, esperanzado.

En los últimos días varias personas y comercios locales se solidarizaron con el hospital escobarense. Una fábrica de pastas envió viandas para los empleados, algunos vecinos donaron barbijos y elementos de limpieza y personal policial que trabaja de custodia en el lugar participó en tareas de pintura. Además, la familia Scaldaferro y la empresa Ecosán donaron el módulo de ampliación de la guardia que se instaló sobre la calle San Lorenzo.

Diario El Día de Escobar