Vecino con síntomas sospechosos falleció por coronavirus en San Antonio de Areco

En la mañana del martes, el intendente Francisco Ratto junto al secretario de salud Dr. Fernando Spina y parte del ejecutivo, realizaron una conferencia de prensa para manifestar la situación actual de coronavirus en nuestra ciudad.
Fue el propio intendente quien dijo “lamentablemente un vecino de Areco falleció en las últimas horas. Se encontraba internado en el Hospital Zerboni con síntomas hace varios días. Desde que ingresó se activaron todos los protocolos”.

El Dr. Fernando Spina detalló que se encontraba con un cuadro respiratorio cuando ingresó al nosocomio el 21 de este mes, con criterios sospechosos. “Se hizo una primer muestra que viajó a La Plata, dando como resultado de influenza negativo el 27 de marzo. En la noche del lunes cerca de las 20.30 hs llegó el otro resultado que se mandó a hacer (que demora sus días) y se obtuvo el resultado”.

Así mismo, indicó Spina que el paciente evolucionó rápido en deterioro, que se hicieron los protocolos y que lamentablemente el desenlace fue el fallecimiento. “No estuvo en contacto con nadie y él no vino del exterior. Si viajaba”, expresó.

“La comunidad tiene que reflexionar a partir de ahora. Esto está acá. Ya llegó y hay que ser responsables con lo que pedimos”, cerró el intendente Ratto agregando que en el Hospital cuentan con 16 camas disponibles para el tratamiento y 3 camas más de terapia intensiva.

Fuente: Bosco Producciones