Coronavirus en Argentina: el estado de ánimo de las personas cayó un 40% desde el inicio del aislamiento

Según un estudio realizado por la Universidad de La Matanza, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el estado de ánimo general desde el inicio del aislamiento se redujo considerablemente. Sin embargo, más del 82% de las personas consultadas aprueba la continuidad de esta medida preventiva.

La Secretaría de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza realizó un estudio sobre el estado de ánimo de las personas desde el inicio del aislamiento, social y obligatorio. Analiza 1230 casos reclutados de forma online durante los días 11 y 12 de abril en la Ciudad de Buenos Aires y en las zonas norte, oeste y sur del Gran Buenos Aires.

Según la encuesta, la predisposición a mantener el aislamiento descendió un 12% desde el 23 de marzo y los dos sectores más críticos en términos de ánimo son los menores de 24 años y los mayores de 65 años.

Uno de los factores que incide en el estado de ánimo es la situación económica de la familia. De esta investigación, se desprende otro dato relevante en materia económica: un 17% de los consultados dice que no podría aguantar otras dos semanas de aislamiento, un 6% manifiesta que solo podrá resistir una semana y un 4,5% menos de una semana.

La percepción sobre la posibilidad de contraer el virus continúa siendo baja, y disminuyó respecto al estudio de opinión realizado al inicio del aislamiento. Previamente, más de un 33% había considerado muy posible contraer el virus COVID-19 y actualmente un 24,3% ingresa en esa categoría.

Asimismo, un dato preocupante que se ha relevado es que el 15% de las mujeres encuestadas afirmó haber sufrido algún tipo de violencia de género durante el aislamiento.

La percepción sobre la gestión a nivel nacional, provincial y municipal

El 58% de las personas encuestadas considera que el gobierno nacional “prioriza la salud y atiende la economía”. Dentro de este segmento, se encuentran principalmente votantes oficialistas (83%), pero hay un componente de votantes de JxC (35%) y del resto de los espacios (38%).

El gobierno nacional agrupa la mayor valoración de la gestión sobre Covid-19, .siendo un 75% positiva, un 15% regular y un 10% negativa. En segundo lugar de valoración positiva, se encuentra la labor del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Posteriormente, el desempeño del gobierno de la Provincia y, por último, se encuentra la aprobación a lo realizado por los gobiernos municipales del Gran Buenos Aires.

Fuente: https://infocielo.com/



Categorías:Nacionales, Salud, Sociedad

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: