“Médicos como Larroude no pueden ser permitidos en nuestra comunidad”, dijo el intendente de Salto

“Usted, Dr. Larroude le ha hecho un mal a Salto”, fue otra de las frases que lanzó el Jefe Comunal tras la situación vivida el miércoles en nuestra ciudad.

De la Redacción, por Salto Hoy

Este jueves por la mañana, en conferencia de prensa que tuviese lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Jefe Comunal Ricardo Alessandro, acompañado por Marcelo Byrne, Sec. de Seguridad, se refirió a la situación vivida el miércoles en la Clínica Salto con una paciente que fue traída por su esposo, quien por ser médico y estar exceptuado del Decreto Presidencial, logró ingresar a Salto por uno de los dos accesos habilitados (Ruta 191 e Hipólito Yrigoyen

(Ver nota aquí>>>>> https://saltohoy.adiarios.com/nota/438837-la-irresponsabilidad-que-alarmo-a-salto-  )

Alessandro, sin filtro e indignado – como la Comunidad toda – crítico con dureza el accionar del Dr. Larroude, que fue quien autorizó que la paciente, de 51 años, sea traída desde su ciudad natal, ya que presentaba fuertes dolores abdominales.

En primero término, el Intendente aseguró que “los vecinos tienen motivos para estar enojado con el Dr. Larroude”, pero “repudiamos cualquier acto de violencia a su persona y a su domicilio”.

En ese sentido, sin pelos en la lengua, Alessandro soltó: “Larroude no tiene moral, nunca ayudó al Pueblo de Salto y ayer terminé por confirmarlo”. Y continuó: ” A médicos como Larroude no los podemos permitir en nuestra comunidad’.

Y sentenció: “Usted, Dr. Larroude, le ha hecho un mal a Salto”.

Cabe señalar que la mujer de Carmen de Areco fue regresada a su ciudad natal con custodia policial, dónde una vez allí fue atendida en el Hospital “Nuestra Señora del Carmen”, dónde quedó internada a la espera del hisopado que se le practicó. En tanto, su esposo quedó en aislamiento domiciliario.

Por su parte, Marcelo Byrne informó que la Policía Comunal ya labró actuaciones judiciales en contra de los médicos que estuvieron implicados en la alarmente situación, interviniendo en todo el Juzgado Federal de Mercedes.

En lo que respeta a los médicos que tuvieron contacto con la mujer en Salto, siendo éstos los doctores Ricardo Larroude y Edgardo Burgos, fueron puestos en Cuarentena.

Tras el hecho, que puso en jaque al control policial coordinado por la Secretaría de Seguridad, Byrne sostuvo que “vamos a reforzar los controles, le guste a quien le guste. Cada ciudad toma sus recaudos y nosotros nos tenemos que cuidar a nosotros mismos”.

“Ya impartí directivas a la Policía Comunal y al Comando de Prevención Rural y seremos más estrictos. Si tenemos que cerrar más calles lo haremos”, sentenció el Secretario de Seguridad del Municipio”.

Fuente: Salto Hoy