Se confirmaron los 9 contagios de COVID19 entre médicos del Hospital Gutiérrez de La Plata

Los profesionales de la salud ya fueron aislados en sus casas y evolucionan con éxito. El nosocomio fue desinfectado.

Luego de detectarse un fuerte foco de contagio en el Hospital Gutiérrez de La Plata, fueron confirmados los 9 casos de COVID19 entre miembros del equipo sanitario del nosocomio bonaerense. Las autoridades del lugar anunciaron que los afectados ya fueron aislados en sus casas y que evolucionan con diagnóstico favorable. El establecimiento, en tanto, sigue su atención y fue sometido a una “desinfección masiva”

En declaraciones públicas, el director del Hospital Gutiérrez, Cesar Fidalgo, dijo que “el brote comenzó en el área de obstetricia entre el 29 y el 30 de marzo”. La noticia del foco infeccioso en el nosocomio trascendió en los últimos días y puso en alerta a la comunidad sanitaria respecto de las medidas de protección personal entre los equipos de profesionales y trabajadores demás casos.

“Lo que se hizo fue atacar el foco y aislar a los sospechosos y a los contactos. Se está atendiendo en el Hospital. Las personas con inconvenientes fueron aislados y evolucionan favorablemente La Municipalidad de La Plata hizo una desinfección masiva”, explicó Fidalgo.

El noveno contagio fue conocido durante la tarde de ayer y se trata de una mujer bioquímica que cumple funciones en el área de gineco-obstetricia, sector donde se manifestaron todos los casos anteriores.

El primer caso conocido en el establecimiento de salud fue el de la médica Mónica Contreras, quien grabó un video desde su internación informando sobre su contagio y denunció además la falta de insumos para enfrentar la situación. Según trascendió, la paciente comenzó a manifestar un malestar general, dolor de garganta, fiebre y taquicardia y dos días después se le realizó un hisopado nasofaringeo en el hospital San Juan de Dios, donde los especialistas decidieron dejarla internada, aislada y en observación, a la espera de los resultados de Salud.

Cabe resaltar que la ciudad de La Plata ya son 31 los casos de coronavirus, cifra actualizada tras conocerse 3 nuevos episodios en las últimas horas. En tanto, en las ciudades vecinas de Berisso y Ensenada no ha ascendido el nivel de casos, y se mantienen en 2 y 3 casos respectivamente.

Fuente: Diagonales