Aislaron a una enfermera del Hospital por síntomas compatibles con coronavirus

Es una paciente de 47 años que presentó febrícula y por ser personal sanitario se decidió activar el protocolo. Se suma a un joven de 21 años que está internado en la Clínica Pergamino.

Es una paciente de 47 años que presentó febrícula y por ser personal sanitario se decidió activar el protocolo. Se suma a un joven de 21 años que está internado en la Clínica Pergamino.

En la tarde de este jueves se activó el protocolo de Covid-19 en el Hospital San José por una enfermera de 47 años que manifestó síntomas compatibles con la enfermedad. Las autoridades sanitarias remarcaron que si bien presenta sintomatología leve, al tratarse de personal de salud, los profesionales del Hospital San José decidieron activar el protocolo por “caso sospechoso” siguiendo la nueva normativa establecida por el Ministerio de Salud de Nación.

La paciente se encontraba guardando reposo en su domicilio desde el lunes y durante el transcurso de este jueves presentó febrícula, por lo que acudió al servicio del Same, que la trasladó al nosocomio, dónde fue alojada en el área específica reacondicionada para tal fin con un ingreso de doble circulación cumpliendo con todas las normas de seguridad sanitarias requeridas.

En lo inmediato se tomarán las muestras correspondiente para realizar el hisopado que será enviado a primera hora de mañana viernes al Instituto Maiztegui de nuestra ciudad.

Otro caso

El caso de la enfermera se suma al de un joven de 21 años por el cual en la mañana de este jueves se activó el protocolo en la Clínica Pergamino.

El paciente presenta síntomas compatibles con la patología y llegó a nuestra ciudad en estos días desde otra localidad bonaerense. El joven fue internado en la Clínica Pergamino y se le tomaron las muestras para realizar el hisopado que fue enviado al Instituto Maiztegui.

Fuente: La Opinión de Pergamino