Dos activaciones de protocolo en Arrecifes y personas en aislamiento controlado

El día de ayer en nuestra ciudad se realizaron dos activaciones de protocolo, dispuestas por las autoridades locales y se informó que en este momento hay personas cumpliendo cuarentena obligatoria, en aislamiento, por haber llegado de un viaje del exterior donde habían quedado varados.

La primer gacetilla, decía:

SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO POR UN CASO SOSPECHOSO EN UN PACIENTE CON NEUMONÍA EN ARRECIFES

La Municipalidad de Arrecifes informa que se activó el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de coronavirus.

EL paciente presenta un cuadro de neumonía y se encuentra internado en condiciones de aislamiento en el Hospital Municipal, y su situación médica es atendida y monitoreada en todo momento por las autoridades de salud.

Los análisis respectivos han sido derivados a los efectos de continuar con el protocolo de diagnóstico de COVID-19.

Por la tarde, llegó el segundo informe:

ACTIVACIÓN DE PROTOCOLO POR UN NUEVO CASO SOSPECHOSO

La Municipalidad de Arrecifes informa que en día de la fecha volvió a activarse el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de coronavirus.

El paciente se encuentra aislado en su domicilio, y su situación médica es atendida y monitoreada en todo momento por las autoridades de salud.

Los análisis respectivos han sido derivados a los efectos de continuar con el protocolo de diagnóstico de COVID-19.

Respecto de las personas en aislamiento la información brindada por las autoridades fue la siguiente:

HAY ARRECIFEÑOS EN AISLAMIENTO OBLIGATORIO

La Municipalidad de Arrecifes informa que en este momento se encuentran personas aisladas en nuestra ciudad, con antecedentes de haber regresado del exterior en los últimos días, por quedar varadas en lugares distintos a su domicilio y por viajes de trabajo.

Las autoridades de salud iniciaron en cada caso el correspondiente protocolo de notificar de la obligación de permanecer en aislamiento, sin poder salir de sus domicilios, durante el período de 14 días desde su arribo al país. Asimismo, la Policía local realiza un monitoreo diario, a los efectos del cumplimiento de la medida.

Se informa que en cada caso está corroborado el domicilio donde se realiza el aislamiento y la fecha de finalización de su respectiva cuarentena.

Al momento aún no hay novedades en ninguno de los casos informados, se esperan los resultados de los análisis, pero la expectativa es positiva.

Continuemos con los cuidados y el cumplimiento del aislamiento obligatorio, tenemos que cuidarnos entre todos. Recordamos que es obligatorio el uso de barbijo, y ante cualquier duda sobre la salud, no tenes que asistir al Hospital Municipal, y debés comunicarte al 2478 15 404096.

 

La imagen puede contener: texto que dice "Jueves 23 de abril. 2 casos sospechosos NINGÚN CASO DE CORONAVIRUS EN ARRECIFES Si tenés SINTOMAS como fiebre, tos dificultad respiratoria o dolor de garganta, antes de ir a urgencias, llama al: 2478-15-404096 Atendido por personal médico. No concurra al Hospital. ARRECIFES MUNICIPALIDAD ARRECIFES"