61 casos corresponden a la provincia de Buenos Aires

El reporte vespertino del viernes conrfirmó que fallecieron ayer 9 personas producto del COVID-19 y el número de personas fallecidas en el país asciende a 176. Los contagiados ya son 3.607.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que ayer se detectaron 172 nuevos casos de personas contagiadas de coronavirus, de los cuales 61 corresponden a residentes de la provincia de Buenos Aires.

Con estos nuevos datos, el número de personas contagiadas en la Argentina ascienden a 3.607, mientras que el territorio bonaerense ya cuenta con 1.181 casos confirmados.

Por otra parte, ayer viernes se registraron 9 nuevas muertes. Son cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 89 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, residente en la provincia de Córdoba.

También fallecieron cinco hombres, dos de 76 y 31 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), otro de 61 años, residente en la provincia de Misiones; otro de 68 años, residente en la Provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 176.

Según detallaron, del total de esos casos, ​887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto ​se encuentra en investigación epidemiológica.

La Plata

En la capital provincial son 49 los casos confirmados y los últimos dos contagios detectados corresponden a una mujer de 34 que no registra antecedentes epidemiológicos y un hombre de 84 años que se encuentra internado en la Clínica Belgrano.

De esos 49 casos, 15 ya recibieron el alta médica. Además, hay 135 casos sospechosos en estudio y 598 ya fueron descartados, según informaron desde la Comuna.

Fuente: infocielo



Categorías:Provinciales, Salud, Sociedad

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: