Robaron los cigarrillos que habían usado como ofrenda para el Gauchito Gil

El confinamiento obligatorio dispuesto en Argentina para prevenir el contagio de coronavirus devino en un faltante de cigarrillos alrededor del país. Las tabacaleras dejaron de producir por la cuarentena y se produjo un desabastecimiento a nivel nacional. Es así, que algunos ciudadanos decidieron robar altares del Gauchito Gil, el santo popular a quien sus devotos suelen dejan cigarrillos como ofrenda.

Muchas personas suelen dejar un cigarrillo, puede estar prendido o no, o paquete junto a una vela encendida y una bebida alcohólica. Algunos incluso suelen “hacer beber” un trago a las imágenes de los altares para pedir favores o protección.

Según reportó el Diario Crónica, varias personas han robado los atados y dejaron las colillas encendidas en los lugares de culto.

Además del Gauchito Gil, ciudadanos sufren robos de cigarrillos en cuarentena
Un joven de 16 años denunció a los tres uniformados, luego de grabarlos mientras lo golpeaban en un puesto de control de Alejandro Korn. Los policías son dos hombres y una mujer, quienes están acusados de golpear y robar un paquete de cigarrillos a Ismael G.

Según indica la denuncia, el ataque sucedió en el control de la Ruta 210 y Las Américas. Ismael llegó a su hogar, pero se dio cuenta que no le habían devuelto su atado de cigarrillos, por lo que decidió regresar al puesto para pedirle que se lo reintegren. El audio que grabó la víctima y que se presentó en la denuncia, grabó la totalidad del enfrentamiento, desde que el joven llega al lugar hasta que queda quejándose de dolor por la golpiza recibida.

Fuente: Radio Mitre