Salto: 14 personas en cuarentena por un irresponsable

Un hombre de 30 años regresó a Salto el viernes 8 de mayo. El irresponsable se hizo llevar a la vecina localidad desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un remís que lo dejó sobre la ruta 191, cerca de Bagley, para evadir el control. De ahí se fue a un cumpleaños. Por el caso, las autoridades sanitarias aislaron a 14 personas.

Un llamativo caso de irresponsabilidad ciudadana se produjo el viernes último en Salto. Cuando ya estaban encendidas todas las alarmas por la pandemia, sobre todo por los últimos casos de Covid-19 registrados en la vecina ciudad de Chacabuco, un hombre de 30 años hizo todo lo que no debía hacer. Tras regresar de la Capital Federal (zona considerada de riesgo), incumplió el deber de comunicarse con las autoridades sanitarias del Municipio de Salto para ser monitoreado, e incumplió el protocolo de quedarse en cuarentena obligatoria por 14 días, decidiendo ir al cumpleaños de un familiar .

Según informó Marcelo Byrne, secretario de Seguridad saltense, esta persona llegó desde Buenos Ares en un remis que lo dejó sobre ruta 191, cerca de Bagley, con el único objetivo de evadir el control policial ubicado en la intersección de la 191 y la Avenida Hipólito Yrigoyen. Ingresó a la ciudad salteando uno de los montículos de tierra con los que el Municipio cerró varios de los accesos, y del otro lado lo aguardaba un amigo en un auto.

En ese sentido, Byrne explicó que al día siguiente, el sábado 9, fue al cumpleaños de un familiar. El hecho fue descubierto tras la denuncia de un vecino que se comunicó al 147.

“Quiero agradecer al vecino que hizo la denuncia porque eso puso en marcha un servicio especial con todas las fuerzas de seguridad para lograr ubicar al sujeto y a quien lo fue a buscar”, dijo Byrne.

En ese sentido, el secretario de Seguridad explicó: “Desde el 8 de mayo hasta el 9, esa persona y la que lo fue a buscar provocaron que tengamos que poner en cuarentena a 14 personas más que fueron a ese cumpleaños. Es increíble lo que genera esta irresponsabilidad”.

El irresponsable y su amigo deberán enfrentar ahora una causa penal por incumplimiento del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio.

Fuente: Salto Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .