Fernández anunció un plan de viviendas con una inversión de 29 mil millones de pesos

El Presidente prevé generar unos “750 mil puestos de trabajo” hasta fin de año.

El presidente Alberto Fernández anunció que destinarán 29 mil millones de pesos para créditos para construcción y refacción de viviendas, en un “ambicioso” proyecto que prevé generar unos 750 mil puestos de trabajo hasta fin de año.

En una conferencia de prensa que brindó en la residencia de Olivos, acompañado por la ministra de Vivienda, María Eugenia Bielsa, el mandatario argentino aseguró que “nuestra sociedad ha tenido falta de solidaridad durante mucho tiempo. Y la palabra solidaridad en estos tiempos adquiere un valor inmenso. Cuando pensamos en que alguien construya una habitación más, para vivir un poquito más cómodo, estamos siendo solidarios. En crear espacios comunitarios”.

El Presidente dijo que poner en marcha un plan de viviendas “no necesita más que la decisión política de hacerlo” y destacó que además es una gran generador de empleo, sobre todo en el marco de la pandemia y la falta de actividad y también con los cuidados necesarios”.

“Yo creo que recuperar el concepto de solidaridad en este tiempo es demasiado importante para la Argentina, es casi imprescindible. Porque la pandemia nos demostró lo pocos solidarios que fuimos”, manifestó Fernández.

Además dijo que “hoy estamos empezando con las viviendas. Hemos empezado a demostrar la solidaridad en este tiempo de emergencia en muchos aspectos. Hoy vi cómo pudimos construir una cantidad de hospitales en tiempo récord, que nos dieron mil camas más de atención en el país, incluyendo también camas de terapia intensiva, y lo hicimos en 3 semanas. Y hoy lo vi, allí en Almirante Brown. Y lo hicimos porque nos pusimos todos de acuerdo en que era necesario”.

“Y hoy vemos con tranquilidad que cuando esta pandemia empezó, hoy podemos ver que tenemos camas suficientes, unidades de terapia intensiva suficientes, respiradores suficientes para que si lo peor pasara todos puedan ser atendidos. Y eso también es solidaridad. Porque en Europa debieron decidir quién se salvaba y quién no”, remarcó el Presidente.

Fernández señaló que “la meritocracia no existe. Porque un hombre o una mujer inteligente nacidos en la pobreza no tiene las mismas posibilidades que un mediocre nacido en clase media. Es un tema de oportunidades, no de mérito”.

Fuente: Diagonales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .