Sin puchos y sin motos: un grupo de arrecifeños ingresó de manera ilegal a comprar cigarrillos a Salto y fueron expulsados

El intendente municipal de Salto, Ricardo Alessandro fue quien avisó a la Policía que un grupo de 10 personas, en 6 motos, habían ingresado clandestinamente al centro de esa ciudad, ayer, en horas de la mañana.

Ese grupo llegó hasta el casco urbano esquivando el retén policial dispuesto sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen y la Ruta Nº 191, pero a los pocos minutos móviles de la Policía Comunal, el Comando de Prevención Rural, el Departamento de Vigilancia Urbana y la Dirección de Tránsito, recientemente alcanzarlos.

Las 10 personas denunciadas por el jefe comunal fueron sorprendidas en la fila de más de 100 metros para ingresar a la tabaquería ubicada en Avenida Mitre, entre Suipacha y Ramón Franco.

Cuando los individuos entregaron la documentación, los efectivos policiales constataron que la mayoría tenían domicilio en nuestra ciudad y otros en Arrecifes, pero además las motocicletas no estaban en regla, razón por la cual fueron retenidas y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas.

Además, fueron notificados por quebrantar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio -infracción a los Arts. Nros. 205 y 239 del Código Penal- con injerencia del Juzgado Federal de Mercedes.

Por su parte, el área de Monitoreo del Municipio de Salto, aportó las filmaciones de las cámaras de seguridad, donde quedó en evidencia la evasión al control policial.

Una vez cumplimentados los recaudos legales, “se los invitó a que abandonen inmediatamente el pueblo y fueron acompañados por personal policial y de la Municipalidad hasta las afueras de la ciudad para que regresen a sus domicilios en Pergamino y algunos a Arrecifes”, indicó el intendente.

Ricardo Alessandro reveló en Kairós de RADIO MAS (FM 106.7) que los ingresos ilegales para comprar cigarrillos en Salto no empezaron ayer. “Yo ya tenía un par de denuncias. Así que habían ingresado en jornadas anteriores. Pero hoy (por ayer) pudimos advertirlo. Vienen a comprar cigarrillos y los venden en Pergamino para ganarse unos pesos”, dijo.

El intendente contó que con la cuarentena “Suceden cosas de las más raras y que quedarán en anécdotas. Días atrás, por ejemplo, una persona de Junín entró a Salto con una torta para un cumpleaños de 15 y cuando la Policía quiso inspeccionar el vehículo se dio a la fuga. Tuvimos que secuestrar la torta”.

A diferencia de nuestra ciudad, los controles en Salto son rigurosos. “Acá decidimos precintar las puertas de los muchos camiones que llegaron de distintos lugares para que no bajen los conductores en los repartos que hacen por el interior de la ciudad”, aseguró Alessandro.

También estrictamente los controles son estrictos en los accesos durante las 24 hs. como en los distintos puntos de la ciudad.

Fuente: Primera Plana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .