Coronavirus: “No podemos seguir agradeciendo a Dios y a la suerte”

En la sesión de hoy del HCD, se trató el Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Frente de Todos S/ Solicitud de diversos informes relaciones con el funcionamiento del Hogar de Ancianos y Geriátricos Privados durante la epidemia del Coronavirus (COVID-19), con la exposición de los presentantes, y del concejal Reddy por la oposición.

Luego de las alocuciones de los autores del proyecto, y por pedido del concejal Reddy, se sometió a votación y el mismo pasó a la Comisión de Salud y se rechazó el pedido de que el Concejo ingrese en Sesión Permanente, que se había propuesto.

En la fundamentación del proyecto y lo que allí se solicita, hicieron uso de la palabra, la concejal Cayetana Picoy, quien entre lágrimas y muy conmovida, se refirió al Hogar de Ancianos y a los abuelos, diciendo que ésta institución, necesita un Director que sea médico, una Cooperadora, un psicológo y una terapista que realmente se ocupen de los abuelos, y que en estos momentos de mucha angustia, no puede ser que todo el día estén mirando Crónica.

Roxana Valdatta, fue quien expuso más extensamente, y pidió la aprobación del proyecto con urgencia. La edil, hizo referencia a que en Arrecifes hay 11 lugares donde residen ancianos, habilitados o no y la necesidad de saber si allí se cumple el protocolo de cuidado y prevención.

Algunas de sus frases más importantes de la mencionada durante la sesión:

“Hay personas que trabajan en estos lugares y que están muy preocupadas porque no hay controles y extraoficialmente sabemos que hay médicos que ingresan sin ningún tipo de control.”

“El Ejecutivo Municipal es el responsable, de evitar que el virus entre en estas residencias. Tenemos que tomar conciencia, es una preocupación del Bloque, pero que surge de la ciudadanía. Si el virus ingresa en la población de riesgo, no alcanzarían las medidas adoptadas para contención. Ninguno de los concejales, formamos parte del Comité de Crisis, todo lo que sabemos es extraoficial, necesitamos que se cumplan los protocolos. No podemos seguir agradeciendo a Dios y a la suerte.”

“¿Hay un acta semanal de control? ¿Quién es el responsable? Son respuestas que necesitamos.”

“Lo que queremos es que las cosas se hagan como se deben hacer. Hay que cuidar a los abuelos como a la ciudadanía en general. Proponemos es que se implementen las reglamentaciones que ya están aprobadas; prevenir, y que después no tengamos que llorar.”

Luego de la votación, el concejal Martín Reddy, pidió a la presidente de la Comisión de Salud, que facilite una reunión de urgencia con el Dr. Mondino, para dar respuesta al pedido de informes del proyecto en cuestión.



Categorías:Municipales, Sociedad

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: