Agustín Canapino, correrá las tradicionales 24 horas de Le Mans

Con la presencia de un equipo argentino, Esteban Guerrieri, José María López, Julián Santero y Agustín Canapino, pilotos profesionales y aficionados se reunirán para recrear la más reconocida prueba de endurance de manera virtual el próximo sábado, mientras recaudan fondos a beneficio para la Fundación de la Princesa Charlene de Mónaco.

ientras el mundo se encuentra en distintos grados de aislamiento por la pandemia de coronavirus, las 24 horas de Le Mans trasladarán su desempeño el próximo fin de semana al mundo virtual en lo que será una réplica de la carrera en la plataforma rFactor 2 de simulación de automovilismo.

El evento se desarrollará entre el sábado y el domingo y tendrá varias presencias argentinas. Primero, con el equipo Toyota Gazoo Racing ARG, único representante latinoamericano entre los equipos y que contará con Julián Santero como uno de sus pilotos junto a Nelson Piquet Jr., Fabrizio Gobbi y Moreno Sirica. Después, con otros pilotos repartidos en la grilla como José María López, Agustín Canapino y Esteban Guerrieri.

La competición además contará con la presencia de varias figuras del automovilismo actual y del pasado, como los corredores de Fórmula 1 Charles Leclerc, Max Verstappen, Lando Norris y Pierre Gasly; los expilotos Fernando Alonso, Juan Pablo Montoya, Jan Magnussen, Felipe Massa, Rubens Barrichello y Giancarlo Fisichella; y pilotos del mundo del Endurance, como Mike Conway, Sébastien Buemi y Kamui Kobayashi, entre otros.

La plataforma a utilizar será la ya mencionada rFactor 2, que brinda la posibilidad de realizar cambios de pilotos, establecer condiciones climáticas dinámicas y contar con la presencia de varias clases (LMP y GTE).

Cabe mencionar que durante la competición se recaudará dinero para donar a la Fundación de la Princesa Charlene de Mónaco en su campaña para financiar las tareas de investigación para encontrar vacunas contra el Covid-19.

El inicio de la carrera está pactado para el sábado a las 20 de Argentina para finalizar el domingo a la misma hora y podrá ser seguida desde el país por medio de las plataformas digitales Twitch, YouTube y Facebook.

Fuente: TYC Sports

 



Categorías:Deportes, Sociedad

Etiquetas:, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: